0 KM: la Ford de Paysandú

Diego Speratti
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La heroica Paysandú y el heroico Fordson/Thames E83W 0 km bajo los focos de la agencia Plottier, Pescetto y Colombo S.A. que por entonces representaba a la marca del óvalo en la capital del departamento ubicado sobre el litoral del Río Uruguay.

Tiempos en que uno podía ir a cualquier representante oficial en las grandes ciudades uruguayas y elegir un automóvil Ford europeo o norteamericano, pero también un Mercury o un Lincoln, un tractor Fordson, un camión Thames o Ford, un utilitario Fordson o Thames, sin olvidarnos de la maquinaría agrícola o hasta los refrigeradores que producía el gigante con base en Detroit.

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Estas imágenes de la Colección Barrios Pintos de la Biblioteca Nacional del Uruguay también nos permiten constatar como eran ofrecidos a la venta los E83W chasis/cabina (ésta venía sin panel posterior ni el centro de su techo), que luego eran vestidos con las mil y una posibilidades de carrocerías, verdad y consecuencia de la (casi) siempre habilidosa mano de obra local.

Fotos: Archivo BIBNA

Uruguay_Paysandu_Agencia Ford vidriera Plottier, Pescetto, Colombo SA_1956

3 Comentarios, RSS

  1. Alejandro Marino 02/06/2019 @ 5:56 pm

    De esta orilla del rio de los pàjaros el Club de Pescadores de Pueblo Liebig tenìa hace tiempo un Tractor Fordson como el de la foto para las tareas de mantenimiento del camping. Espero que lo conserve todavia.

  2. Eduardo Luis Devoto 02/06/2019 @ 7:35 pm

    Como informe en el caso del camión, los camiones eran Thames y los tractores Fordson, Qui en Argentina el Club de Gimnasia y Esgrima sede Jorge Newbery tenia una tractor Fordson color verde para cortar el pasto de su estadio.-

  3. Fordson 05/06/2019 @ 11:09 am

    las E83W se fabricaron bajo la marca fordson entre 1938 y 1952, pasaron a mostrar la marca Thames de esa fecha hasta 1957, hay varios modelos, fueron cambiando el lugar de freno de mano, el orden de los pedales, la ausencia de alzacristales en 1950, y luego le agregaron bomba de agua mas tarde junto a otras mejoras,
    Tambien se importaron carrozadas de origen como furgon. Es un vehiculo apto para la pampa, si enfrenta un repecho no le da el motor y si va en bajada no le dan los frenos.

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