1.001 días, 1.001 clásicos

Diego Speratti
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Durante el XVº Rally de San Francisco visitamos la localidad santafesina de Zenón Pereyra, distante unos 40 kilómetros de “San Pancho del Piemonte”…

Allí, después de una copita de ajenjo de bienvenida, todos los participantes almorzaron como sólo se lastra en este rally, donde en apariencia es más importante volver a casa con unos kilos de más que con algún trofeo…

Pero antes, en la misma Sociedad Italiana del pueblo, un grupo de vecinos actores y músicos hizo una representación de la historia de este fantástico pueblo, fundado por masones y colonizado por migrantes piamonteses, suizos y españoles.

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Al salir en busca de un poco de oxígeno para poder quemar tanta carne, frente a la misma sede de la Sociedad Italiana, apareció este Opel K-180, él también una síntesis del cosmopolitismo, por su origen conceptual alemán, con un motor de ingeniería norteamericana, recortado, habitando el vano, y todo amalgamado únicamente en Argentina, para ser producido aquí entre los años 1974 y 1978.

El K-180 fue uno más de los derivados de la plataforma T de General Motors que con diferentes aspectos, carrocerías y configuraciones mecánicas y de equipamiento se vendió alrededor del mundo como Chevrolet y Vauxhall Chevette, Isuzu y Holden Gemini, Opel Kadett, Pontiac Acadian o T1000.

Aparentemente, este enterísimo Opel, estuvo hasta poco tiempo atrás en manos de un único dueño que lo compró en la concesionaria local Brizzio Automotores, y allí mismo, en San Francisco, tiene ahora una segunda y más ejercitada vida con su nuevo propietario.

Fotos: Miguel Tillous

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8 Comentarios, RSS

  1. 250SS 08/10/2015 @ 6:09 pm

    Caño absoluto

  2. Alvaro 08/10/2015 @ 6:41 pm

    Diego querido …al final te encontré !!!!…estabas aquí y no sabía nada de nada…que suerte poder leerte nuevamente, felicitaciones y éxitos !!!

  3. Daniel DS 08/10/2015 @ 8:39 pm

    Muy buen auto aunque no tuvo la suerte que se merecía.

  4. AntiGM 08/10/2015 @ 10:44 pm

    Auto bien mantenido, historia y relato acorde pero el auto esta a mm de ser una basura…….

  5. Gallego chico 09/10/2015 @ 11:27 am

    Si pudiera hablar mal del K180 no me alcanzaría el espacio. Como estamos de inauguración es preferible dejarlo ahi, como decía el inefable…..

  6. Javier 09/10/2015 @ 10:34 pm

    Vieron la “suavidad” con que tocó tierra ese 707 ???

  7. Enrique 19/02/2016 @ 7:50 pm

    decir que este auto es una basura es no tener ni idea de autos, un coche que tiene 40 años y esta entero y andando en la calle a la par de los autos actuales, el opel con poco mantenimiento no te deja a pata nunca, por que mejor no se ponen a opinar de bicicletas.

  8. Güilbeis 19/02/2016 @ 11:05 pm

    Lindas las Monark americanas de los 50, pesadas pero hermosas. Cuando alcanzaban la velocidad de crucero, luego de mucho pedalear, tenían un andar excepcional.
    Prescindiendo de la fiabilidad de los Opel, de la que no tengo ni p idea, siempre me parecieron muy lindos. Para mí lo más lindo que fabricó GM aquí.

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