1.019 días, 1.019 clásicos

Diego Speratti
IMG_3268
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_3286

La Auto Unión-DKW Schnellaster más entera y andando a diario, al menos hasta el año pasado, en Montevideo y alrededores, está convertida artesanalmente en casa rodante por su propietario, aprovechando que su configuración de motor delantero y de tracción en el eje anterior, le permitían tener un piso bajo y plano en el espacio de carga.

El hombre me contó en su momento parte de la historia de su vida y su máquina, pero a esta altura las olvidé. Perdón…

IMG_3307

IMG_3297

Lo que sí recuerdo es que los encontré en camino a la muy famosa cueva de Marcelino, la tienda de repuestos de la familia López sobre el 1259 de la calle Cerro Largo, donde todos los días se junta tremenda barra de apasionados de los clásicos a recordar historias de altri tempi.

Marcelino, su madre Pola, el negocio y los parroquianos (entre los que se incluyen algunos renombrados visitantes de vadeRetro) generan un clima único, imposible de encontrar en ningún club de autos clásicos, me atrevería a pensar que en el mundo.

Pero ese es tema, no para otro post, sino para una enciclopedia. ¡Salú al propietario de la deca y a la barra de Marcelino!

IMG_3276

IMG_3306

IMG_3313

IMG_3312

IMG_3288

IMG_3268

IMG_3282

IMG_3271

IMG_3269

IMG_3301

IMG_3302

IMG_3310

IMG_3295

IMG_3280

IMG_3292

IMG_3281

IMG_3286

10 Comentarios, RSS

  1. Lucasg 24/11/2015 @ 5:38 pm

    Siempre me llamó la atención que tuvieran el volante tan al medio. ¿Es para que los uruguayos puedan tener lugar para el termo en la izquierda?

  2. CharlieKober 24/11/2015 @ 9:41 pm

    Vamo arriba Cattivelli!!!!

  3. Güilbeis 24/11/2015 @ 10:27 pm

    Que hace el tipo en la foto 16?
    La deka, muy digna todavía. Qué optimista el velocímetro.

  4. Flavio Gomes 24/11/2015 @ 10:51 pm

    Que sonho. A outra Schnellaster que você mostrou, a azul, é minha. Está com o Gabriel no caminho de Punta del Este. Ainda estamos tentando trazê-la para o Brasil, onde farei uma restauração digna. Este motorhome é verdadeiramente a coisa mais linda que vi na vida.

  5. Gallego chico 25/11/2015 @ 9:30 am

    El asunto del volante tan centrado ha producido confusiones a los milicos que le piden el registro al que está al lado de la ventanilla cuando el que conduce va al medio.
    Sospechoso el de la foto 16. No?

  6. José del Castillo 25/11/2015 @ 10:38 am

    Me parece que el de la foto 16 esta viendo si llega con el chorrito a la columna.

    • Güilbeis 25/11/2015 @ 12:24 pm

      A esa edad…

  7. marbadan 25/11/2015 @ 7:10 pm

    Foto 16: ojalá que esté excitado, de lo contrario se mojará hasta los zapatos……¡pobre!
    Don Diego, se lo ve poco por la tertulia de Marcelino y Pola.

  8. Beppe Viola 25/11/2015 @ 7:35 pm

    Alguien me explica porquè tiene un distribuidor de cuatro cilindros para un dos cilindros? (y encima con los cables de las bujias conectados en dos bornes cercanos y no en los opuestos…)

  9. Marce Brum 21/01/2016 @ 5:21 pm

    Juas!! Esa DKW es de mi viejo, Eduardo Brum; gran restaurador de clásicos acá en Uruguay y mejor padre!! jeje… La camioneta ahora está en mejores condiciones, ya que se hizo algún tiempo para emprolijarla un poco. Cuando tenga tiempo subo fotos de la Fordoson que le hizo a Tabaré Vazquez para el acto de asunción presidencial… Abrazo grande de Uruguay!!!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*