1.024 días, 1 camión clásico

Diego Speratti
IMG_6996
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_6988

En esta sección hemos publicado algunos automóviles producidos por la filial de Ford Motor Company en Francia, como los Matford de preguerra y algún Ford Vedette V8, todos encontrados en territorio uruguayo.

Pero Ford también produjo camiones en sus plantas francesas, que inicialmente tuvieron como mayor interesado a la armada francesa y a las fuerzas de seguridad en las numerosas colonias que Francia sostenía bajo su látigo. Luego de la Segunda Guerra, se retomó la producción de los pesos pesados, como este de 5 Toneladas, con una orientación comercial más civil.

IMG_6997

IMG_6992

Este camión, producido en los años cuarenta, está (y no está…), setenta años después, decorando un local de sillones en la esquina del Boulevard Saénz Peña y la calle Sarmiento, a pocos metros del Mercado de Frutos, en Tigre. Y aun silenciado por el abandono, su V8 reclama mejores compañías que futones, puffs, fiacas o poltronas con los que pasar las noches.

Y algún día su sueño se hará realidad y habitará la sede del Club Ford V8 o la de la Asociación de Vehículos Militares en Victoria, y los espacios que estos ocupan unos días de octubre en los jardínes del Hipódromo de San Isidro…

IMG_6995

IMG_6990

IMG_6993

IMG_7001

IMG_7002

 

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*