1.038 días, 1.038 clásicos

Diego Speratti
IMG_2601
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_2624

Otro que tiene relación directa con los Studebaker de 1947 que se encontraron en San Pedro, es este Studebaker Commander sedán dos puertas que descubrimos en Nueva Helvecia, en el departamento de Colonia, Uruguay.

A mediados de 2014 llevaba largas temporadas esperando turno frente a un taller de tapicería. Probablemente hoy lo siga haciendo.

IMG_2622

IMG_2599

El Commander era el modelo más grande de carrocería (la distancia entre ejes era de 119 pulgadas contra las 112 del Champion) y motor, con el mismo 6 cilindros de 226 pulgadas (con 94 HP y las consabidas diferencias por el tipo de uso) que equipaba al camión M16 contemporáneo.

Si bien la luneta era panorámica, en el sedán dos puertas se dividía en dos piezas y era mucho menos panorámica que en la coupé Skylight, ambos tipos de carrocería disponibles tanto para el Champion como para el Commander.

IMG_2608

IMG_2613

IMG_2621

IMG_2602_edited-1

IMG_2603

IMG_2619

3 Comentarios, RSS

  1. Güilbeis 03/03/2016 @ 2:49 pm

    Lo de Uruguay es interminable. Siga, siga Speratti que siempre se esperan y agradecen estas notas.

  2. Gallego chico 03/03/2016 @ 4:07 pm

    El más grande de los Studebakers fue el Land Cruiser con luneta de dos piezas envolvente y motor de 6 cil. aunque a partir del 50 usó un v8. Veni con 2 y 4 puertas. Éste último con la puertas traseras suicidas.

  3. vadeRetro 03/03/2016 @ 7:44 pm

    Tiene usted razón, Gallego, pero en parte. El Land Cruiser no era un modelo, al menos en esos años, y si la variante más lujosa y long wheelbase del Commander. Era el único que tenía sus ejes distanciados 122 pulgadas.

    Su denominación completa era Studebaker Commander Regal DeLuxe Series 14A Land Cruiser para el año 1947 (15A en el 48, 16A en el 49…). Según tenemos entendido, esta versión Land Cruiser sólo se ofrecía con carrocería cuatro puertas, las traseras “suicidas”.

    El motor del Land Cruiser en estos años también era el seis cilindros de 226 pulgadas que equipaba a todos los Commander.

    Ahora tenemos un nuevo desafío: ¡encontrar un Land Cruiser en Uruguay!

    ¡Saludos!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*