1.049 días, 1.049 clásicos

Diego Speratti
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Sucede cada vez menos a menudo, pero todavía se puede encontrar a la vuelta de la esquina, en el Uruguay, algún auto que cuesta identificar a simple vista, y que seguramente la mayoría de nosotros jamás vio anteriormente.

Es el caso de este Hudson Jet, modelo que la empresa fundada en Detroit produjo solamente a lo largo de los años 1954 y 1955, y que un año atrás estaba estacionado en una de las pocas calles del pueblo de Ecilda Paullier, en San José, Uruguay.

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Es el hermano menor del Hudson Wasp que publicamos ayer y su razón de existir se debe a la decisión de los ejecutivos de la Hudson Motor Company de tener un modelo de acceso a la gama más compacto y por ende económico, algo que había experimentado con bastante éxito comercial otra de las por entonces marcas automotrices independientes: Nash, con su modelo Rambler.

La inversión destinada por Hudson para proyectar y construir el Jet fue imposible de recuperar debido al bajo número de unidades vendidas en esos dos años de producción del Jet, y sumado a las discretas ventas de los modelos superiores como el mencionado Wasp o los Hornet y Commodore (discontinuado en 1952), obligaron a la Hudson Motor a unir sus intereses justamente con Nash-Kelvinator en 1954.

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Con un estilo anodino, con muchos guiños a los Ford de 1952 a 1954, y adoptando originalmente un 6 en línea de 202 pulgadas como única opción mecánica (acá injertaron un cuatro cilindros de…), y la posibilidad de elegir entre transmisión manual de tres velocidades (con overdrive opcional) o una moderna Hydramatic automática de 4 velocidades, del Jet, ofrecido con carrocerías sedán de 2 y 4 puertas, se produjeron un total de 35.367 unidades, y al menos uno de ellos sobrevive en Uruguay.

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1 Comentario, RSS

  1. Gallego chico 20/04/2016 @ 12:47 pm

    Es de 4 cilindros y válvulas a la cabeza que para la época (52) es bastante avanzado.

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1963

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