1.052 días, 1.052 clásicos

Diego Speratti
IMG_8799
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_8792

Después de que “pusimos” en el tintero esta semana a los “cycle-cars” y ahora, aprovechando que Beppe Viola va a poner de moda los “ecceterini” en el Río de la Plata, volvemos una vez más sobre algunos de los innumerables posibles donantes de mecánicas para proyectos de este tipo.

En Uruguay, los Fiat 1100 “Nuova Balilla” italianos y los hechos bajo licencia en Francia por la Simca (8), sirvieron de transporte de miles de familias y de bólido de carreras de cientos de pilotos amateurs y protoamateurs en las célebres competencias de la categoría “Baja Cilindrada” (donde se medían en carreras de velocidad contra los Skoda, Peugeot 203, Ford Prefect, Dyna Panhard, etc.)

En Palmar, en el departamento de Soriano, a poquísimos metros de la represa, encontramos este completo y recuperable 8 1200 de las últimas series producidas en Nanterre. La producción del 8 se extendió hasta 1951 cuando en la misma línea de montaje fue remplazado por el popular Aronde.

IMG_8818

IMG_8806

IMG_8823

IMG_8847

IMG_8837

IMG_8829

IMG_8801

IMG_8826

IMG_8802

IMG_8813

IMG_8809

IMG_8830

IMG_8821

IMG_8804

1 Comentario, RSS

  1. RaúlPL17 23/05/2016 @ 3:35 am

    Y cómo caminaba el motor!
    Un varillero similar al Aronde, antecesor del famoso motor Rush.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*