Industrias Kaiser Argentina arrancó su producción en el año 1956. En su planta de Córdoba comenzó armando el Jeep y luego derivados de la Willys como la Estanciera/Baqueano, modelos propiamente de la Kaiser como el Carabela (Manhattan en origen) o híbridos como el Bergantin (un Alfa Romeo 1900 con motores Continental). Después de un acuerdo con la Regie Nationale des Usines Renault entró en línea de montaje el Dauphine en 1960 y a comienzos de 1962 comenzó a producirse el primer modelo fruto del convenio firmado con American Motors.
Se trataba del Rambler, que IKA fabricaba desde un principio con una alta proporción de integración nacional y era vendido en versión familiar (Cross Country) o como sedán cuatro puertas en tres niveles de equipamiento: Classic Custom, Classic Custom de Luxe y Ambassador 400; siempre con la misma carrocería y con todas las variantes equipadas con el Continental seis en línea. Esta carrocería sólo estuvo en producción un año, ya que en 1963 apareció el «Boca de Pescado» y, en total, se completaron algo más de 11.000 unidades de aquel primer Rambler argentino.
En Palermo, a unos 300 metros donde expiró el Citroën CX, callejea este Rambler Ambassador 400 1962. Lo hacía también bajo un sol más fuerte casi dos años atrás, cuando lo encontramos sobre el mismo lado de la vereda del pasaje Santa Rosa (entre Uriarte y Thames), aunque unos metros más adelante.
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