1.068 días, 1.068 clásicos

Diego Speratti
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Si bien se construyó únicamente en la planta de Opel en Russelheim y por un período relativamente breve de 30 meses, Opel consiguió un gran éxito comercial con el Rekord P2, producido desde la segunda mitad del año 1960 hasta febrero de 1963 en 787.684 ejemplares.

Con esos números consiguió ubicarse únicamente por detrás del Volkswagen Escarabajo en los ranking de ventas, tomando en cuenta el período en el que estuvo disponible en los concesionarios de la entonces República Federal de Alemania. Por supuesto, tanto su tamaño, su confort y su precio eran de un nivel superior al del “auto del pueblo”, y competía con el Ford Taunus de entonces o el Borgward Isabella.

Este Rekord P2, en actitud de hibernación (las fotos son del último julio), en alguna calle del norte de Carmelo, tiene el motor más grande de los dos que se ofrecieron en esta generación, y la carrocería más popular de este modelo, el sedán cuatro puertas. Quiso el destino que para pasar el invierno hubo de hacerse mutua compañía con un viejo y conocido Escarabajo.

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1 Comentario, RSS

  1. Javier M 23/10/2016 @ 10:55 am

    Recorriendo los alrededores de Montevideo, llama la atención el número de Opel que hay andando, a la venta en las veredas o ya fallecidos tirados a un costado.
    Merece un rescate, ojalá le llegue.

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