1.077 días, 1.077 clásicos

Jason Vogel
IMG_7284
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_7268

Industria Uruguaya: Citroën 2 CV pick up producida localmente en los años 60 por las empresas Nordex S.A. y Dasur. Partes de la carrocería son de fibra de vidrio. Ni en Francia tienen uno igual. Me voy a llevar un ejemplar para el Conservatoire

Fotos: Diego Speratti

IMG_7288

IMG_7264

IMG_7263

IMG_7287

IMG_7267

IMG_7290

IMG_7256

IMG_7313

IMG_7283

IMG_7284

12 Comentarios, RSS

  1. Javier M 30/01/2017 @ 9:52 am

    Que barrio El prado para encontrar ejemplares raros!
    Me animaria a decir que hay uno por manzana (o varios).
    Lo de piezas en fibra es noticia para mi. Muy linda la modificacion.

    • Christian 31/01/2017 @ 7:50 pm

      Javier M cuando leas la historia te vas a dar cuenta que no es ninguna modificacion es fabricacion pura y artesanal desde cero , partiendo desde el chasis te paso la historia por si te interesa leerla http://www.geocities.ws/autosuruguayos/2cv.html saludos

    • RaúlPL17 08/02/2017 @ 7:01 am

      En la Petrobras de Suárez. Es cierto lo de el Prado. Hace unos años, vi un DS 19 celeste en Duffort y Álvarez.
      ¿ Estas camiojetas traín los motores ” grandes” de 600 y pico?.¿ O aún los pequeños de 450?

      • Javier M 08/02/2017 @ 9:31 am

        El duenio de la DS celeste tenia ademas otro Citroen preguerra (ignoro el modelo).
        Recuerdo haberlo visto sacando los guardabarros y lubricando el sistema de suspension de la diosa.
        Siguiendo por Dufourt y Alvarez hacia Bulevar habia un Falcon Americano 2 puertas que no entraba en el garage (mira como vine a enganchar con la nota del XL) que estaba muy, muy bien y le ponian una lona en lo que quedaba para afuera del garage cerrado.

  2. Gallego chico 30/01/2017 @ 6:06 pm

    Diría que es un 3CV. En argentina hubo piezas (no originales) que usé en mi 2CV y andaban muy bien. Éste tiene soluciones muy inteligentes. P.ej. bisagras del capot.

    • Eirwal 31/01/2017 @ 3:31 pm

      Bisagras del capot de origen náutico, pareciera.
      En cuanto a las partes en fibra, tienen más pinta de “fatto in casa” que de producto industrial (especialmente los guardabarros traseros. A pesar de ello, queda bonita!

  3. Gallego chico 30/01/2017 @ 6:09 pm

    Me refería a las partes de fibra. Ok?

  4. Ignatius Reilly 30/01/2017 @ 10:51 pm

    Bastante bien

  5. Christian 31/01/2017 @ 7:38 pm

    Es fruto de la industria casi artesanal de la epoca y no es modificado 100% uruguayo chasis carroceria y demas piezas

  6. Gallego chico 01/02/2017 @ 4:53 pm

    Sea el material que fuera esta muy prolijo y es agradable a la vista.

  7. Ignatius Reilly 17/02/2017 @ 7:55 pm

    No es mismo modelo pero con una cúpula agregada?
    En la foto del motor/caja se nota que el chasis no es el del 2CV/CV.
    Que vuelvan los comentarios sobre las fotos.

    http://vaderetro.com.ar/715-dias-715-clasicos

    • Christian 19/02/2017 @ 6:23 pm

      tal cual el chasis como toda la carroceria eran uruguayas adecuados a las posibilidades industriales de uruguay

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

toro

Brújula apuntando al norte y ganas de conocer lugares que dejen sin aliento. Esa fue... Seguir Leyendo >>

5
escanear00031-350x392

Sociedad exitista como pocas, el suceso del varón occidental pasa por poseer la mayor... Seguir Leyendo >>