1.082 días, 1.082 clásicos

Jason Vogel
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Chevrolet Charrúa: obra de Horacio Torrendell, el más prolífico proyectista de automóviles uruguayos.

Creada en los años sesenta, tenía carrocería de chapas dobladas producidas por la filial local de la fábrica argentina de heladeras Siam Di Tella. El panel usaba partes de las cocinas Westpoint y las manijas de puertas venían de las heladeras Siam.

Estas pick ups traían motores Chevrolet de cuatro cilindros (el mismo que luego sería usado en los Opala brasileños) y eran vendidos por General Motors Uruguaya (GMU).

Fotos: Diego Speratti

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14 Comentarios, RSS

  1. danielc 14/02/2017 @ 9:11 am

    ¿Y el ESP?

  2. Alvaro 14/02/2017 @ 9:55 am

    Mer parece mucho más linda la vieja heladera SIAM…

  3. Pablo Felipe Richetti 14/02/2017 @ 10:12 am

    Es increíble el conocimiento de los vasos comunicantes empleado en las cachilas uruguayas…

  4. LANARK 14/02/2017 @ 2:17 pm

    Asi empezó Leepu…

  5. Ignatius Reilly 14/02/2017 @ 8:35 pm

    Anduvieron mirando al Rastrojero quizás. O al revés?
    Cada uno hace lo que puede con lo que tiene.

    • Christian 14/02/2017 @ 8:38 pm

      tiene aire a c10 y a ford bronco mas que a rastrojero

  6. Christian 14/02/2017 @ 8:41 pm

    motor 4 cilindros + 6 cilindros opcional , Siam di tella no los fabrico sino que presto las instalaciones a Horacio Torrendell cobrando un porcentaje de las ganancias

  7. albersix 15/02/2017 @ 8:59 am

    excelente ejemplar para ser analizado por hernan…Torrendel se merece un viaje en el famoso patrullero ///( subi que te llevo)….imperdible con partes de cocina westpoint y las manijas de heladera siam……ah y despues del viaje en patrullero …..rifle sanitario….

  8. marbadan 16/02/2017 @ 10:32 am

    ¡¡¡QUÉ DECAÍDO ESTÁ EL HUMOR CRIOLLO!!! O ME EQUIVOCO Y ÉSTA NO ES UNA RUEDA DE AMANTES DE LOS FIERROS.
    SEÑORES LA BROMA VULGAR, LOS ACERCA A LA POBREZA CULTURAL TRÁGICAMENTE.
    LA HISTORIA ES EL PILAR FUNDAMENTAL DE NUESTRA EXISTENCIA. SIN HISTORIA NO HAY PRESENTE Y SIN PRESENTE NO HAY FUTURO (Don PEPE).
    LOS HECHOS HISTÓRICOS TIENEN SUS RAZONES; ÉSTAS, A VECES INCOMPRENSIBLES (RECONOZCO) PARA MIOPES O HEMIPLÉJICOS INTELECTUALES

  9. Matiass. 17/02/2017 @ 10:27 pm

    Nuestra “Apache” era un Lujo, parabrisas sin curvatura, a lo Gacel..

  10. Valentin 18/02/2017 @ 5:31 pm

    Y la grilla de los caloramas Orbis. No se privaban de nada eh!

  11. Javier M 18/02/2017 @ 9:31 pm

    Tiempos de fuerte proteccionismo en Uruguay, habia que importer lo minimo y revolverse para fabricar lo maximo que se pudiera en el pais.
    Motor, chasis y tablero eran provistos por GM, el resto se fabricaba en la planta de Siam-Di Tella pues Torrendel no tenia forma de hacerlo.
    Hay que ubicarse en el tiempo para tener una vision objetiva del vehiculo.
    Sacar conclusiones desde el siglo 21 sin tener esto en cuenta puede llevarnos a errores.

    • Christian 19/02/2017 @ 4:43 pm

      proteccionismo era en Argentina que recien lograron importar en el 82… si ves cualquier calle uruguaya hay una variedad increible que en paises vecinos no hay-

  12. Christian 19/02/2017 @ 4:48 pm

    en la misma epoca se ofrecia la chevrolet c10 americana obviamente debio estar mas cara , la charrua a pesar de su sencillez es un noble producto que si queres trabajar y pasear es mas que suficiente incluso con un 6 cilindros potencia no le faltaba contra su rival

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