1.083 días, 1.083 clásicos

Diego Speratti
IMG_7691slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_7695

En cualquiera de sus interpretaciones la VW Kombi sigue siendo el transporte más directo a los sueños, la libertad, la amistad o el amor para miles de viajeros.

Fueron muchas las Kombi nómades que hicieron a lo largo de este verano un alto en el camino en Colonia. La última avistada fue esta “aguatera” que anduvo la semana pasada entre nosotros. Estacionada sobre la calle Rivera, sus habitantes no andaban “en casa”, y todas sus ventanas estaban “tapiadas” a los ojos chusmas. La pista: en los paneles laterales aparece la página web, que además de dar a conocer que su nombre es Margarita, a los personajes que viajan en ella y sus derroteros, nos permite darnos una vuelta por el interior y su decoración.

IMG_7692

IMG_7693

Momento impostergable para contarle el hallazgo a nuestro hermano carioca, Jason Vogel, culpable de que por aquellos días nos enteráramos de “la migración de las lechucitas”. Entre paso y paso del bloco de carnaval con el que sale a bailar en estos días por las calles de Rio, Jason nos amplió: “Colonia, capital mundial de los “expedicionarios” brazucas… Vi la página, el tipo es gallego y vive con una brasilera (viajan con una perra de Niterói). La Kombi furgão 2012-2013 hacía el reparto de los Correos. Sigue con el mismo amarillo de los tiempos en que llevaba carteros por las calles cariocas, pero le pintaron el techo de blanco. Por la matrícula OLR, se ve que fue patentada originalmente en Minas Gerais”.

El encuentro con la kombi fue breve y la despedida obvia, tarareando Rivera abajo a “La Margarita” de Rosencof: “la vi una mañana cuando iba al almacén, la calle estaba llena de verano, llevaba un vestidito tan liviano, que el corazón se me fue para la sien… Y a veces me miraba con un no se qué, me enteré que se llamaba Margarita y sin deshojarla supe que la amé.”

kombi_furgao_1

IMG_7691

IMG_7694

3 Comentarios, RSS

  1. Ettore 21/02/2017 @ 8:39 pm

    Se mantiene muy bien Margarita, alguien me puede decir que motor equipaba a estas ultimas versiones. Gracias.

  2. Sovrasterzo 22/02/2017 @ 4:26 am

    En sus ultimos años llevaba un 1,4L en linea (y no boxer) refrigerado x agua, igual al de los ultimos Gol Power. Exigencias de emisiones…
    Saludos!

    • Ignatius Reilly 22/02/2017 @ 12:33 pm

      Y el radiador adelante. Las regulaciones acabaron con la vida de la T2, no el mercado. Primero el motor y finalmente el ABS y los airbags. Fue la herramienta de trabajo de muchos miles de cuentapropistas brasileños, desde remiseros, paseadores turísticos, repartidores de miles de cosas, mini colectivos de Buzios y muchos etceteras. Una institución de Brasil.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

toro

Brújula apuntando al norte y ganas de conocer lugares que dejen sin aliento. Esa fue... Seguir Leyendo >>

5
10933920_785614561517614_890621287844698238_n

Hace ya un par de años que enero se ensaña conmigo pidiendo que me rinda ante su... Seguir Leyendo >>

17