1.084 días, 1.084 clásicos

Luis Trucco
jolly 3slider_edited-1
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

jolly

Paseando unos días por las costas bonaerenses, tuve la suerte de cruzarme con este simpático Fiat 600 que, supongo, será una réplica de los ya de por sí artesanales y escasos, Jolly.

En un razonable estado, al menos en un primer vistazo a pesar del estrabismo de sus ojos saltones y el no muy regular delineado del flequillo sobre la jovial cara adornada por el fino bigote de época (desde ya que, hilando fino, empiezan a aparecer detalles y faltantes…). Aparece sin las caries que el aire salino de toda cercanía al mar suele dejar sobre los no muy protegidos metales de los años sesenta, época en que esta bolita fue depositada en el mundo por la cigüeña.

jolly 4

20170201_195650

Respetable y bastante prolija la importante dosis de trabajo que tiene encima, y que, por algunos detalles, pareciera aún inconcluso, a la espera de algunos aditamentos que completen la faena (barras laterales cromadas, para las que ya tiene preparados los agujeritos en la chapa y bandeja sobre el alojamiento del portentoso tetracilíndrico).

20170201_195703

20170201_195620

20170201_195443

20170201_195637

20170201_195644

jolly 3

 

5 Comentarios, RSS

  1. e36 02/03/2017 @ 9:35 am

    Yo no cortaria ningun 600, para hacer una replica de este engendro, por raro y escaso que sea

    • luis 03/03/2017 @ 10:20 am

      Desconozco la historia particular de esta unidad (solamente la vi en la calle) para saber si arrancó de un auto sano o ya tenía el techo agujereado, aunque creería que tampoco cortaría un auto sano para hacer una réplica (aunque los originales eran fititos estándar cortados por un carrocero). En cuanto a lo de engendro, entendiendo el sentido turístico del original (llamémosle vehículo de flotas hoteleras en paraisos tropicales) y el momento en que se hizo, y me resulta hasta simpático y razonable, si la carrocería fuera de plástico, estaríamos hablando casi de un mehari. Por supuesto que a dia de hoy, lo mas parecido a este auto sería un carrito de golf con motor eléctrico.

  2. e36 03/03/2017 @ 10:34 am

    Hay una empresa que los hace actualmente, vi un par circulando, y si claro, en un hotel tipo la isla de la fantasia, este auto es ideal, pero fuera de ese ambito no me parece muy logrado, pero esto de los autos es asi, hay para todos los gustos y son todos bienvenidos, por otro lado al Mehari lo banco a muerte

  3. Beppe Viola 04/03/2017 @ 9:54 am

    Discreta interpretación de una “spiaggina”, bastante bien realizada especialmente en los interiores de mimbre….
    La tipologia de las “spiaggina” nació en la epoca de la “dolce vita” cuando los ricos y famosos las usaban entre las casas de vacaciones y la playa o el puerto, especie en localidades como Capri, Viareggio, Saint Tropez o Portofino.
    los carroceros (Viotti, Savio, Ghia, Motto o Moretti) vieron el filón y empezaron a cortar Fiat 500 y 600, berlina o Multipla… con la crisis de los ’70 y las normas de seguridad se acabo la fiesta…
    Una curiosidad:,… el “cavalliere” Berlusconi se hizo hacer una “spiaggina” por la Carrozzeria Vernagallo sobre base Twingo llamada “de Plage” …. bastante dudosa,…. como el propietario

    • luis 04/03/2017 @ 7:52 pm

      Cabe aclarar que el los after market (AFF en la vieja usanza) hechos sobre chasis Citroën y VW, se disponía precisamente del chasis, en las modificaciones sobre el 600 y 500, especialmente al cortarle el techo, implicaba hacer alguna clase de reforma estructural para que no quede doblado al medio ya que el mismo es parte del esqueleto de la nave. después, sobree gustos, los colores

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*