1.092 días, 1.092 clásicos

Diego Speratti
IMG_5062
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_5059

Para no abusar del óxido, sólo un triunvirato del lote de autos de las afueras de Mercedes, Soriano, Uruguay, tendrán su salto a la fama estos días en vadeRetro.

Junto al rarísimo Volvo PV56, se ubicaba por entonces el último Studebaker Champion hecho antes de la guerra, en el año 1942. Este mismo modelo levantó la mano y esperó en fila en la línea de montaje cuando la marca de Indiana decidió apretar el botón verde y reiniciar su producción en 1946. Se fabricó en transición a los mucho más avanzados Champion y Commander que lo sucedieron, los primeros autos de marcas masivas estadounidenses completamente nuevos de la posguerra, que aparecieron como model year 1947.

IMG_5048

IMG_5064

IMG_5054

IMG_5061

IMG_5051

IMG_5050

IMG_5062

IMG_5049

IMG_5057

8 Comentarios, RSS

  1. Gallego chico 12/04/2017 @ 1:00 pm

    Que costras de óxido!!!!

  2. moncho 12/04/2017 @ 8:45 pm

    Diego !
    Gracias por tan lindas notas que siempre espero con gran curiosidad e impaciencia.
    Nos haces retroceder en el tiempo y la nostalgia asoma , pero en forma de muy lindas
    emociones y recuerdos!!!!

  3. Güilbeis 12/04/2017 @ 9:26 pm

    Linda linea de auto. Me gustaron la parrilla y los paragolpes.

  4. José del Castillo 13/04/2017 @ 1:52 am

    Que cambio radical con el modelo que lo reemplazó. De paso, ¿quién diseñó el Studebaker 47?

    • Güilbeis 13/04/2017 @ 2:52 pm

      La versión mediática dice que Raymond Loewy pero el que habría clavado las chinches para sujetar la hoja al tablero y agarrado el lápiz, habría sido Virgil Exener.

      • José del Castillo 13/04/2017 @ 7:59 pm

        Gracias don Güilbeis, dos pesos pesados del diseño americano.

  5. José del Castillo 13/04/2017 @ 8:40 am

    De paso, ¿alguien sabe que fue del LN Special?. Para los que no lo conocieron, el LN Special es un auto construido entre fines de los 50’s y principios de la década posterior por dos señores de apellidos Lanus y Nocetti que era una recreación de los sport de fines del 20 o principios del 30. Auto muy bien hecho, con buena mano de obra y muy buen gusto en los detalles de época. Yo lo vi una sola vez, en el autódromo, parecía un Bentley 3 litros, salvando las distancias. En algún lado ha de estar.
    Por Dios, que viejos estamos.

  6. José del Castillo 13/04/2017 @ 8:42 am

    El comentario anterior debió haber salido en el post del Rally del Oeste, no acá.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

10933920_785614561517614_890621287844698238_n

Hace ya un par de años que enero se ensaña conmigo pidiendo que me rinda ante su... Seguir Leyendo >>

17