1.101 días, 1.101 clásicos

Diego Speratti
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En la curva del camino más inesperada, Uruguay nos recuerda que es “la Cuba sudamericana” en materia de autos clásicos formando parte del paisaje y, en el mejor de los casos, algunos de ellos aún circulan.

Esta propuesta oriental de “almendrón”, no es otra cosa que un Buick del año 1949, el primer modelo completamente nuevo de posguerra de la marca de lujo de GM, que se posicionaba en la época por encima de Chevrolet y Oldsmobile y por debajo de Cadillac. Las cuatro entradas/salidas de aire en los guardabarros nos chismosean que allí adentro supo hospedarse el 8 en línea más grande que ofrecía la marca y que equipaba al modelo más lujoso, el Roadmaster, en este caso con carrocería sedán de cuatro puertas y con las ruedas separadas entre sí por 120 pulgadas y soportando más de 2 toneladas de puro fierro.

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Fines de junio de 2017 y el padrón en triángulo, lindante con la Ruta 21, en las afueras de la ciudad de Mercedes, capital del departamento de Soriano, tiene en catastro al desdentado Buick, a un galpón de material y a un simpático ranchito de chapa. Éste, recubierto de barriles de 200 litros alisados y reciclados, aporta los kilos de óxido necesarios para coronar semejante escenografía.

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7 Comentarios, RSS

  1. Christian 06/07/2017 @ 2:33 am

    pobre termino de adorno

  2. MARIO 06/07/2017 @ 5:14 pm

    Auto ganador de un Oscar en Rain Man pero en su variante convertible.

  3. José del Castillo 06/07/2017 @ 9:09 pm

    Que auto importante habrá sido de nuevo. Lastima la falta de la parrilla, que es de esperar que ande por ahí. Un interesante reto de restauración. ¿Tendrá todavía el V8?

    • GUILLE CF 13/07/2017 @ 12:16 am

      Considerando que mora en la República Oriental, podría apostar algo importante a que le transplantaron algún diesel, probablemente japonés y de 6 émbolos para poder con su porte…

      Saludos.

  4. Eirwal 07/07/2017 @ 4:33 pm

    Buick recién adoptó los V8 (apodado “Nailhead”) en 1953, creo. Los Roadmaster anteriores venían con el legendario “Fireball”, 8 en línea.

  5. José del Castillo 07/07/2017 @ 7:41 pm

    ¿Entonces los ocho agujeros en los guardabarros son de pinta ? a veces entiendo porque no me gusta el “American Iron” a pesar que este auto me pareciera importante, aún más si tenía un ocho en línea.
    Eirwal, Ud. que la tiene clara, ¿ era Flathead u OHV ?
    Gracias, in advance.

  6. Lucasg 15/07/2017 @ 6:46 pm

    Parece escapado de una novela de Osvaldo Soriano.

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