1.106 días, 1.106 clásicos

Diego Speratti
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No hay que ir al Salón de Frankfurt 2017 ni al Museo Daimler en Stuttgart para ver en estos tiempos un C 111. Mucho más cerquita para la mayoría de nosotros, en el barrio más nuevo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, está (o al menos estaba hasta agosto) en exhibición y desde hace más de un año este C111 II Turbodiesel, otro de los pocos prototipos (¿15?) construidos por Mercedes-Benz, de un auto que nunca llegó a la producción en serie, que se convirtieron en laboratorio para desarrollos estéticos y técnicos. Prácticamente ninguno de los C 111 es igual a otro y sólo en la parte mecánica se pueden encontrar distintos motores Wankel, nafteros, Diesel y turbodiesel y en diferentes configuraciones, propulsando desde su posición central a este superdeportivo biplaza de la marca de la estrella. A simple vista y sin conocerlo en profundidad, este ejemplar carece de butaca para acompañante, no cuenta con faros escamoteables y lleva cobertores de rueda aerodinámicos (aparte de la curiosa salida de gases), por lo que deducimos que fue conejillo de indias de pruebas de performance en pista.

Viejo conocido para los visitantes del Museo Fangio en Balcarce, este C 111, con motor 5 cilindros turbodiesel de 5 cilindros y 3 litros de cilindrada, se mudó el año pasado al showroom de las oficinas centrales de la marca en Puerto Madero (Azucena Villaflor 435), en un estado cansado y sin tener claro hasta cuando estará entre nosotros (si todavía está…), pues imaginamos el deseo de la casa matriz de volver a tenerlo entre su inventario ingresado al museo.

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5 Comentarios, RSS

  1. kuve 14/09/2017 @ 12:59 pm

    Seria bueno verlo en Autoclasica este año!

  2. Daniel DS 14/09/2017 @ 6:01 pm

    Que lindo seria que Autoclasica se hiciera en un circuito con tribunas para ver girar hermosos autos como este.

    • kuve 15/09/2017 @ 12:40 pm

      Seria interesante, es bueno el circuito dinamico que hay hoy en dia.
      Aunque creo que este auto no esta en condiciones de marcha, hace como 20 años que esta estacionado en el museo fangio.

  3. MATIASS 15/09/2017 @ 2:06 pm

    Es una pena que no haya sido producido en serie, aun hoy me parece moderno.. lo increíble es que el Turbodiesel de 190cv tenia mejores prestaciones que una Dino 246GT.

  4. Jan Lammers 15/09/2017 @ 7:06 pm

    Muy lindos los asientos de cuero negro y tela a cuadros, racing y sobrios a la vez, bien teutones post 70s.

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