9 Comentarios, RSS

  1. José del Castillo 05/01/2018 @ 6:56 pm

    ¿Se sabe quien diseño los Lark ?, porque para ser americanos yo lo veo como un diseño bastante discreto, siempre relacionándolo con las otras marcas. Siempre me llamaron la atención los Studebaker del 47 en adelante.

    • Güilbeis 05/01/2018 @ 9:58 pm

      Tiene mucho aire a Virgil Exener. En particular en la parrila y faros, muy parecidos al Valiant.

  2. Nostalgiusis 05/01/2018 @ 9:06 pm

    Creo haber leído por ahí que para los americanos fue un auto «ordinario». Decían que la pick up Studebaker producida en la Argentina era con cascos importados que recortaban.

  3. Horacio Tomas Garcia 05/01/2018 @ 10:21 pm

    En la inmediata posguerra, la marca recurrio al estudio de Raymond Loewy quien se responsabilizo del «estilo» siguiendo sus singuares canones esteticos. Pero hay que entender que esta gente dibujaba cosas muy dificiles de fabricar y que ademas funcionen. Estos dibujos, a veces maquetas, siempre fueron procesados por el departamento de diseño de Studebaker. En este grupo, sin ser su director se destaco Bob Doehler, que fue el verdadero diseñador de los Lark….naturalmente influenciado por el «estilo» Loewy, como que tambien le toco racionalizar el Avanti.
    Ojo, lean rapidamente el comentario porque a veces …..desaparecen…!!!

    Con cariño.

  4. José del Castillo 06/01/2018 @ 8:13 am

    Gracias Horacio, no lo tenía a Doehller.

  5. Alvaro 06/01/2018 @ 12:11 pm

    Siempre me pareció un sedán interesante dentro de los americanos….al igual que las pickup que se fabricaron en la argentina que con su V8 caminaban un montón!!!
    También participaron algunos Lark en ediciones del Gran Premio Standard con suerte dispar.

  6. Ariel 06/01/2018 @ 12:18 pm

    Parece el tío del Valiant 1, je.

  7. MARIO 08/01/2018 @ 8:59 am

    Estas pick up eran armadas en la argentina por la empresa Los Cedros, que fabricaba los Heinkel…., de las champ se fabricaron en buen número dos modelos motor V – 8.- La que nunca vi en vivo y en directo era la Transtar..se armaba aca tambien…?, si alguien tiene esta información gracias….

  8. Walter H 25/03/2020 @ 12:55 pm

    Los hermanos Studebaker fundaron una de las fabricas mas antiguas y famosas de Estados Unidos a mediados del siglo 19.(1855 +-)
    Comenzaron como industria de fundicion de hierro y piezas para carruajes.
    Luego diseñaron y fabricaron sus propíos carruajes y vagones, que evolucionaron hasta finales del siglo 19. Con el desarrollo del automovil en 1900 fueron pioneros en la fabricacion de «carruajes sin caballlos» que serian luego automoviles electricos equipados con motores Westinghouse al inicio del siglo 20.

    El Studebaker Lark VI que vemos aqui, un sedan clase C/D de hoy, con 4 puertas y faro piloto, fue importado en 1961 como una de las marcas y modelos elegibles para Taxi en Montevideo . Estuvieron circulando en Montevideo , desde 1961 hasta 1971, año en que fueron renovados por Chevy’s, Dodge’s, Morris y Mercedes Benz.
    Hoy en dia es un clásico y no sólo en Estados Unidos sino en todos los países a los que fue exportado. En el Uruguay tambien fueron comercializados modelos más caros como el Champion y Commander.

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