1.117 días, 1.117 clásicos

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Luego de los paisajes mineros repletos de VW Brasilia, Ford Corcel o Gurgel, Alejandro Marino dio en la capital, Brasilia, con otro ícono de la industria automotriz brasilera: el Alfa Romeo 2300.

Proyecto desarrollado en Italia exclusivamente para el mercado brasileño para ser construido en las antiguas instalaciones de la Fábrica Nacional de Motores y luego en las de Fiat en Betim, el Alfa Romeo 2300 revolucionó aquel mercado con su propuesta técnica, su tenida y prestaciones. Si no fuera por el óxido…

Fotos: Alejandro Marino Tasso

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8 Comentarios, RSS

  1. Beppe Viola 31/01/2018 @ 10:31 am

    Vale la pena salvar siempre un Alfa Romeo, especialmente esta Alfetta pasada por el pantografo…

  2. morgan. 31/01/2018 @ 12:46 pm

    bastante duro………….yo ya lo daba por desintegrado…….

  3. MATIASS 31/01/2018 @ 1:10 pm

    Nunca me gustó la resolución trasera del Alfetta, baúl alto e insulso..
    El E12 estaba mejor resultó, no sólo estéticamente, sino en todo aspecto.

  4. jorge samguinetti 31/01/2018 @ 3:15 pm

    Muy buen detalle el de la placa matricula.

  5. MMM 31/01/2018 @ 4:05 pm

    No es un Alfa Romeo Rio?? aquí en La Pampa, tuve ocaccion de ver uno guardado hace unos 40 años, con muy pocos kilometros, segun el dueño, siendo muy muy nuevo tuvo problemas de motor y no lo volvio a usar nunca mas….. en un momento lo mire con cariño, pero luego de buscar informacion del mismo llegué a que habia sido un modelo verdaderamente malo, fabricado en Brasil, y sin ningun paralelismo de los standares de calidad de los Italianos.-

  6. José del Castillo 31/01/2018 @ 4:53 pm

    Lindo para arenarlo todo y empezar de cero.

  7. alejandro marino 01/02/2018 @ 10:38 pm

    El auto està cerca de la hoy desactivada “Concha Acustica” y es de la hija del presidente del Club Motonautico de Brasilia, alli por la zona Sur, frente a Vila Planalto..
    A pesar del oxido conserva bastante la linea y tiene pocos detalles de bollos y/o toques y algunos pequeños faltantes de accesorios..
    En Brasil se pueden pedir patentes personalizadas ( siempre que las combinaciones de letras no tengan significados equivocos tales como nuestras OGT o LTA ) mediante el pago de una tasa extra al DETRAN del municipio donde el auto este ” emplacado “.
    Si no me engaño el Alfa Rio fue una version denominada asi para ser vendida en Europa alla por los primeros `80s…pero parece que ni a precio de liquidacion pudieron encajarselos a nadie en Alemania…por lo que volvieron a Brasil despues de unos cuantos meses de extrañar el sol de Betim en algun puerto ( calculo que en Hamburgo )..por algun lado debe andar el ejemplar de Auto Motor und Sport que contaba la historia…

    • Beppe Viola 02/02/2018 @ 6:07 am

      Si no me acuerdo mal, se llamaba RIO la segunda serie, seguramente en Europa se conocìa como Alfa Romeo Rio ya que eran de esa serie los 1000 ejemplares importados por un dealer alemàn en el 1978, Cuentan que cuando se enterò Alfa Romeo Italia le soltò un ejercito de abogados y por eso la mayoria se pudrieron solitos en un playòn del puerto de Hamburgo. hoy resisten algunos en manos de coleccionistas, principalmente en Alemania, Suiza y Austria. en Italia hay almenos dos

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