1.120 días, 1.120 clásicos

9/Feb/2018

 

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Como cada verano, las automotrices aprovecharon la costa argentina, y especialmente Pinamar y Cariló, para mostrar sus gamas de productos actuales, promover test drives y organizar travesías y clínicas 4×4, en el caso de las que ofrecen productos «tour chemin».

Sólo una de esas marcas, Citroën, apostó a ocupar un poco del cotizado metraje en la costa bonaerense, con algo que nos hable de un rico pasado. En el stand ubicado en Bunge casi llegando al mar todavía se puede ver este 2 CV, de los primeros producidos por Citroën en la Argentina, con capot «belga» pero incorporando los voluminosos paragolpes locales.

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Aunque no celosamente original, el rescate y exhibición de este 2 CV nacional, perteneciente a un coleccionista porteño y construido unos 58 años atrás, es una gran manera de comenzar a celebrar los 70 años del lanzamiento de este mítico modelo a nivel mundial. Los visitantes del stand, especialmente los más grandes, se acercan constantemente a mirarlo, sacarse fotos y contarles a las nuevas generaciones fantásticas historias compartidas décadas atrás con algún «dos caballos».

Incluso, hubo quienes pudieron saborear de otra manera el viaje al pasado. La marca sorteaba entre los anotados en los test drive un simpático picnic. Los ganadores se presentaban al día siguiente en el stand, y eran recibidos con asientos de 3 CV, un mantel y una canasta llena de todo aquello que se puede desear cuando el mar te devuelve con ragú, luego de una extensa jornada de playa. ¡Viva el 2 CV!

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3 Comentarios

  1. Divino… Y con Michelin X (como deberían ser todos los 2CV).

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  2. Inolvidable por su practicidad, durabilidad, comodidad y versatilidad !!!…realmente un auto con un diseño especial y soluciones muy bien concebidas,. Como anécdota puedo decirles que en un 2CV modelo 1970, que había comprado 0km, viajamos con mi señora a fines del año 1972 hasta Ushuaia, donde nos radicaríamos. El viaje por supuesto fue siempre a fondo que era como se andaba normalmente en ese vehículo, y durante el mismo no sufrió ningún inconveniente, ni siquiera un neumático pinchado….y en esa época hacer los 3,200 kms. por la Ruta Nac.Nº3 no era tan sencillo como ahora, pocos lugares donde reabastecer combustible (llevaba bidón auxiliar) y alrededor de 1500 kms. de ripio pesado !!!
    Una vez en la capital del entonces Territorio Nacional de la Tierra del Fuego e islas del Atlantico sur, se comportó de maravillas en la montaña, en el barro, en la nieve y en el hielo, favorecido por su poco peso, su poca potencia (que impedía que escarbara ) y su rodado finito y de gran diámetro. Lo usaba también como furgón sacándole el asiento trasero, para llevar mercadería diversa a mi negocio al pié del Monte Olivia…luego lo cambié por un 3 CV, que era la versión mejorada , el cual también me dio muchas satisfacciones.

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  3. A pesar de que se trata de un auto antiguo y especial, vale la pena comentar que los autos actuales, lamentablemente, no generan estos sentimientos amigables. Trazos filosos, expresiones agresivas, rodados enormes y volúmenes de tanques son los factores comines de los diseños de hoy, los cuales, terminan intimidando mas que otra cosa… Son modas. Ya pasaran…

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