1.121 días, 1.121 clásicos

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Dentro de aquel romántico y exitoso (hasta que llegaron los años de Fernando Collor..) proyecto de construcción de autos nacionales que comandó João do Amaral Gurgel, su producto más exitoso y longevo fue el buggy Xavante. Este modelo, que como debía de ser en Brasil, aprovechaba las bondades mecánicas del VW refrigerado por aire, dio su primer paso comercial en el año 1973 con el X10 y perduró hasta el año 1988 con su evolución, el X12, serie a la que pertenece el ejemplar que Alejandro Marino encontró en Itapuá, mítica playa copada por aquellos años setenta por la bohemia bahiana y celebrada en canciones por próceres como Dorival Caymmi, Vinicius de Moraes o Caetano Veloso.

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Vale la pena detenerse en algunas curiosidades de este X12 como las puertas fenólicas adaptadas por su propietario, justo en un vehículo concebido para sobrevivir, al agua, la sal y todas las tempestades del mundo, y las FATE AR300 que en algún momento muy lejano debían ser las ojotas más baratas para calzar a este bicho playero. O seguir de largo para escuchar los versos a Itapoã por Vinicius, Toquinho y Caetano…

Fotos: Alejandro Marino Tasso

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2 Comentarios, RSS

  1. José del Castillo 12/02/2018 @ 11:22 am

    Nunca he visto coches mas oxidados que los brasileros. ¿Será más fuerte el aire salino de Rio que, digamos, Mar del Plata?

  2. Güilbeis 12/02/2018 @ 6:28 pm

    En una época el problema era la calidad de la chapa. Cuando Honda empezó a producir en Brasil se traían la chapa de Japón.

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