1.126 días, 1.126 camiones clásicos

24/Mar/2018

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En un estado laico como Uruguay tenemos algo muy superador a la Semana Santa. La Semana de Turismo extiende para muchos trabajadores los días feriados desde el lunes al viernes, lo que sumado a los fines de semanas previo y posterior, permite armar un combo vacacional irresistible.

Es en la Semana de Turismo cuando el turismo interno explota y hay planes posibles para cada bolsillo. Y así es que podemos ver las propuestas hoteleras y gastronómicas más sofisticadas con alta demanda, pero es mucho más visible como cada playa, cada camping, cada río, riacho y arroyo es invadido por epicúreos clanes familiares que, siguiendo el slogan «Cualquier lugar es tu lugar» del mate listo, encuentran el paraíso en la tierra donde se lo propongan. Lo importante es quemar las naves por unos días, socializar, contemplar, pescar, contemplar, tomar mate, contemplar, echar unas carnes, tomar unas Pilsen y contemplar…

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El uruguayismo bien entendido encuentra su máxima expresión en Semana de Turismo y es así que con un selecto grupo de sibaritas del motor nos ponemos en estado de alerta y movilización permanente en estos días y nos avisamos de cualquier invasión de vehículos autóctonos y auténticamente uruguayos a nuestras litorales.

En el «motor park» del Real de San Carlos de Colonia se puede ver ahora este Thames Trader 15 NC, de comienzos de los años sesenta, con el rendidor motor gasolero 4D. Juan lo compró en el pueblo de Semillero, muy cerca de su natal Tarariras, pero sabe que lo carrozó un mecánico de su pueblo. Llegaron en Semana de Turismo y sin embargo no son «turistas». Juan y su novia argentina viven una vida ambulante a bordo del noble camión fabricado hace más de 50 años por Ford en Inglaterra.

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9 Comentarios

  1. ¡Haya paz! (dicho con una sonrisa y un abrazo) ¡Quién hubiera pensado que un termo de telgopor podía desatar tanto despelote! Todo por culpa de DS que insiste en publicar fotos provocativas…

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  2. La yerba uruguaya tiene un problemita parecido al de Gardel.

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  3. Don EIRWAL, no lo tome a mal, lo mio fue un pobre comentario.

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  4. Yo lo hacía conocedor a Don Eirwal, pero ser un erudito en yerba uruguaya es «too much».

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    • ¡¡¡ 🙂 🙂 !!!

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  5. Buby: puesto a hilar fino, creo no equivocarme si digo que el 95% la yerba «uruguaya» es brasileña.
    En cuanto a la MARCA «Canarias» (la más popular en ROU), aparentemente es uruguaya ya que habría sido bautizada así por José Antonio González y hermanos, hijos de canarinos, fundadores de «Alamacenes El Aguila».
    De todos modos, el post no era más que un chiste. Quizás tendría que haber puesto un 😉 al final.

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  6. Perdon que me meta la Canarias es Brasileña
    .-

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    • Uruguay no produce yerba mate. Canarias ha importado toda la vida la yerba, pero es empaquetada acá bajo esa marca que si es uruguaya.
      Canarias es basicamente la yerba «Baldo» brasilera pero con grifa uruguaya. Tomar Baldo en Uruguay es tomar la Canarias más barata, pero si hasta el importador es el mismo.
      Pero la Canarias común es un poquitín más fuerte que el resto de las yerbas, si tomás Canarias común y no quemas energía o te desquitas con algo, te viene un ataque de nervios

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  7. Ese «Mate Listo Taragüï» y su correspondiente termo, con imágenes del Obleisco y de Floralis Genérica, son indudables muestras del insaciable expansionismo de los yerbateros argentinos en perjuicio de la tradicional «Canarias» oriental.

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