1.137 días, 1.137 clásicos

Diego Speratti
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“Vacaciones en Cuba sin moverse de casa” es una serie que inició en nuestro proyecto anterior, Retrovisiones, con un Chevrolet Belair 1957 y un Pontiac Catalina encontrados tiempos atrás en Colonia.

Cheverísimas imágenes “caribeñas” que regresan a la mente en la bienvenida al más reciente ejemplar de un cubanísimo “almendrón” que vino a retirarse a los pagos colonienses; este Buick Super 4 puertas 1951, en su versión más extendida, fue recibido con honores por un hermano ya mayor, el Buick Special 1937.

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Cuando se abre el característico capot (hacia cualquiera de los laterales), aparece la chapa identificatoria en el vano motor que dice que se trata de un Buick 1951 “Model” 51-52, su “Style” es el 51-4519, la carrocería producida por Fisher es la número G14820, el “Trim” es el 63 y el número de pintura, el 1.

Según la completísima página hometownbuick.com el Modelo 51-52 corresponde a la línea Super 4 puertas Riviera, es decir la gama intermedia de la marca, que en la época iniciaba con el Special y culminaba con el Roadmaster. El Riviera se diferenciaba del sedán 4 puertas convencional por estar montado sobre el chasis de 125.5 pulgadas entre ejes, 3 pulgadas más extenso y con un tercer vidrio lateral, a continuación de la puerta posterior.

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En la identificación del “Style” 51-4519 el 51 reconoce al año, el 4 a la marca Buick (Fisher también firmaba carrocerías de Cadillac, Oldsmobile y otras), el 5 a la gama Super y el 19 al modelo exacto entre las 17 especificaciones diferentes de Buick de aquel año. El “Body” tiene el orden 14820 y la G habla de su ensamble en la planta de GM de Flint, Michigan. El “Trim” 63 era una de las especificaciones de serie, cuyos materiales de asientos combinaban un tono gris claro general con contornos en gris oscuro y el “Paint” #1 identifica a los autos salidos con pintura duco Carlsbad Black para carrocería y techo.

Con su motor 8 cilindros en línea de 263.3 pulgadas cúbicas que entrega 128 HP y 225 libras-pie de torque trabajando en conjunto con la caja automática Dynaflow, el Buick Super Riviera 1951 se produjo en un total de 10.000 ejemplares, sumando su porción para llegar a 169.236 Super construidos y con un total de 404.657 Buick completados para aquel “model year” 1951.

Fotos: Diego Speratti

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