1.142 días, 1.142 clásicos

staff
IMG_6921_edited-1
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_6921

Lo vio venir tangueando altanero y en un principio pensó que podía tratarse de otro Torino viajero de algún argentino escapando hacia su destino, posiblemente en Alaska. A medida que venía hacia él se le vinieron a la mente los Khodro Aria y Shahin fabricados en la República de Irán, pero no. Cuando lo tuvo a tiro de su celular, Jason Vogel, comprobó que lo que andaba con paso de sambista por su amado Botafogo, en Rio de Janeiro, era un Rambler American 444 convertible de 1965.

Foto: Jason Vogel

12 Comentarios, RSS

  1. Alejandro Marino 04/08/2018 @ 8:55 pm

    Rambler 444, convertible bueno y barato…o era 440 ??
    Aplauso para el sentido de la oportunidad del fotografo incluyendo al pariente lejano atràs.

  2. Gringo Viejo 04/08/2018 @ 11:56 pm

    Activando el turbo del pensamiento lateral, veo que al,rambler lo sigue un Jeep. Otro producto de American Motors que a pesar de su noble/plebeyo linaje, es como la “farsa monea, que t’o er mundo la dá y ninguno se la que’a”. Por cuantas manos pasaron las joyas de American Motors? Si mal no recuerdo por las de Renault, Chrysler, Mercedes, Fiat y…la historia no ha terminado. Esta historia produjo un mestizaje interesante que dio, entre otros, los productos Eagle con tracción delantera, heredados de La última aventura norteamericana de Renault. También el Dodge Omni de inspiración VW. Los que saben, y ahí no me incluyo, predicen que de la próxima crisis en América del Norte, sólo saldrá flotando Ford. Pero, las bolas de cristal nunca han sido precisas.
    Volviendo al rambler/Torino, este modelo ha caído en esa grieta de la historia en que no es lo suficientemente clásico para que alguien los preserve ni lo suficientemente nuevo para que alguien lo maneje como método de transporte básico. Por lo que veo, la frontera para sobrevivientes de esos años es el Valiant. De ahí para atrás nada vale la pena conservar cómo clásico, aún de bajo costo.
    Pena. Una parte del patrimonio de Detroit que se cargó la Banshee. Al menos sobrevive en los pagos de Jason.
    Abrazo.

    GV

  3. Ettore 06/08/2018 @ 10:52 am

    Torino, el auto argentino.

  4. Tata 06/08/2018 @ 11:03 am

    No se si me animo a preguntar:
    Este también corrió Nurburgring ?

  5. morgan. 06/08/2018 @ 12:20 pm

    no podemos negar el gran parecido con el Torino………..estos yankees son unos chorros. Le afanaron los dibujos al pobre Pinin……………….Eeeeeeeeeehhhhhhh, me avisan por cucaracha que no es así. Qué el chorizo habría sido el tano? Que lo pario…….

  6. edu403 06/08/2018 @ 11:14 pm

    si se fijan bien tambien fue parte de la lasaña ………. .

  7. Güilbeis 06/08/2018 @ 11:43 pm

    Otra vez sopa noo por favor noo

  8. @ autazos 07/08/2018 @ 10:29 pm

    A varios se les van a atragantar los cometarios cuando lean el otro post. La foto es genial.

  9. Alejandro Marino 08/08/2018 @ 2:52 pm

    Que fenomeno m`hijo, para variar, cada vez que se toca aunque sea de cerca un Torino…se arma!!!

    • Güilbeis 08/08/2018 @ 6:23 pm

      Así es y me parece que sucede porque cuando se lo intenta analizar objetivamente mencionando virtudes y defectos del auto y su historia, muchos saltan como leche hervida no aceptando ni la más milimétrica crítica en una actitud rayana en el fanatismo fundamentalista.

      • Beppe Viola 09/08/2018 @ 2:53 am

        …me estan llamando ??

  10. José del Castillo 09/08/2018 @ 9:35 am

    Nos encantaría escucharlo. Avanti, prego.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*