1.149 días, 1.149 clásicos

Diego Speratti
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La procesión de camionetas en cumplimiento del deber frente al Almacén Scott no se detiene. Si unas semanas atrás era la Chevrolet “Martha Rocha” la que encontró lugar para tomarse un respiro en la esquina de 18 de Julio y Washington Barbot, ahora es una casi contemporánea de ésta, la International Serie R (con gasolero injertado), la que encontró acomodo junto a la vereda de enfrente del tradicional comercio del centro coloniense.

La Serie R de la International Harvester tuvo vigencia comercial durante los años 1953 y 1954, su antecesora fue la Serie L y su sucesora la Serie S, todas ellas muy difundidas en la República Oriental.

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8 Comentarios, RSS

  1. danielc 05/10/2018 @ 9:46 am

    Parece Buenos Aires hace cuarenta años atrás, adorable.

  2. Alejandro Marino 05/10/2018 @ 10:22 am

    La cosecha de chatitas nunca se acaba !!!
    Hoy devenido agencia GM en Salto Uruguayo resistia hace unos años el local de una reventa International con logo ad-hoc en el frontispicio y reloj de època
    Curioso el capot de apertura lateral tipo heladera

  3. Gringo Viejo 05/10/2018 @ 3:46 pm

    ¿Y la chatita Fordson/Thames? Ella también es una joyita. Parece recién salida de un rol en alguna película de dibujos animados tipo “la noche de las narices frías” cómo vehículo de algún delincuente torpe. Este monumento al estoico minimalismo creativo británico de posguerra tenía un 4 cilindros de 1100 cc y briosos 10 (¡ Si señores! ¡Diez!) caballos de fuerza.¿Por qué razón oculta Diego la pone ahí, en primer plano, cómo testigo silencioso de sus hallazgos en la esquina del almacenero nadador? ¡ Prequela con la Fordson como vedette exclusiva ya!
    Saludos cordiales.

    GV

    • Alejandro Marino 05/10/2018 @ 6:39 pm

      Me parece que el 10 HP era la potencia fiscal…el motorcito era el 100E, 1172 cc valvulas laterales ( maso menos 36 HP.. del Ford Baby, y del Ford Eifel alemàn.

  4. José del Castillo 06/10/2018 @ 7:47 am

    ¿ No es con el Ford 100 E que se motorizaron los primeros Lotus Seven ?

  5. Gringo Viejo 06/10/2018 @ 5:10 pm

    Puede que sea sólo la potencia fiscal, si es que el concepto existía también en en el Reino Unido. 10 HP reales suena a muy poco. Tuve un Citroen 2CV de 14 HP reales y apenas arrastraba miserablemente su propio peso.
    Cordiales saludos.

    GV

    • Alejandro Marino 08/10/2018 @ 12:56 pm

      Efectivamente, existia hasta 1949 el denominado Tax Horsepower, resultado de aplicar la siguiente formula: el cuadrado del diametro de los cilindros expresado en pulgadas multiplicado el numero de cilindros dividido por 2,5.

  6. Gringo Viejo 08/10/2018 @ 2:33 pm

    Jua! Complicados los muchachos. Los franceses que nunca se quedan atrás en eso de complicar las cosas seguro que le aplican la raíz cuadrada de la transformada de Fourier. Creo que hasta Italia tuvo algo similar a la potencia fiscal. De todos modos sirvió a Europa para ahorrar combustible y desarrollar toda una industria de automóviles de baja cilindrada. Interesante.
    Saludos cordiales.

    GV

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