1.150 días, 1.150 clásicos

Diego Speratti
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Diecisiete departamentos y el Distrito Capital conforman la división política de la República de Paraguay. Ñeembucú es el departamento ubicado en el extremo suroeste del territorio guaraní y Alberdi el segundo distrito más poblado del departamento, bautizado así en honor al escritor y diplomático argentino Juan Bautista Alberdi, opositor a la Triple Alianza contra el Paraguay.

Pero Alberdi es también conocida como la “Heroica Venecia paraguaya” ya que por su geografía baja, formada mayoritariamente por esteros, absorbe las crecidas del Río Paraguay que lo rodea por el norte, por el sur y por el oeste.

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Una gran defensa costera aísla al éjido urbano de Alberdi de las inundaciones. Y a su reducido parque vehicular, conformado mayoritariamente por triciclos de carga chinos, les evita tener que poner a prueba sus capacidades anfibias. De Torslanda a la Venecia paraguaya de Ñeembucú (con escala en Itauguá) esta rural Volvo 145, producida a comienzos de la década de los años setenta, ha recorrido un largo camino…

Fotos: Diego Speratti

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3 Comentarios, RSS

  1. luis 07/11/2018 @ 9:15 am

    Parece que el señor Rojas va a tener un laburito importante de tapicería y algo mas, no pareciera que en un car detailing le fueran a sacar esos detallitos que tiene

  2. Gringo Viejo 07/11/2018 @ 7:46 pm

    Excelente nota de Diego. Me atrevo a decir que no hay en el la blogosfera otro puñetero blog que llegue a los lugares recónditos visitados por nuestro intrépido chasirete. La descripción del contexto geográfico, histórico y hasta hidrografico cumple a rajatabla con las normas ISO vaderetristas para las introducciones a las notas tituladas “chiquicientos días, etc.” Sólo dejó fuera de la descripción, piadosamente tal vez, la explicación sobre el modo de locomoción (¿piragua?) y la respuesta a la pregunta del millón: ¿qué cazzo hacía él ahí? Pero un ciudadano del mundo cómo Diego está siempre en casa, esté donde esté. O, cómo dicen en gabacho, “the-world-is-your-oyster”, aunque nunca entendí que caray tiene que ver el mundo con las ostras.
    De la Volvo 145, obvio por las cicatrices que se fabricó antes de que se impusieran las carrocerías de chapa galvanizada. Por lo demás era un fierro noble. Un poco tirando a Xonga en sus prestaciones pero era el auto en que uno confiaba que regresaba a casa vivo aunque se chocara un camión Mack. No tengo las estadísticas para el modelo 145, pero de su predecesora, la rural Volvo Amazon aún quedan en circulación el 8% del total de unidades producidas hace ya más de 70 años acumulando millones de km recorridos cada una.
    Saludos cordiales.

    GV

    • Alejandro Marino 07/11/2018 @ 8:40 pm

      Hummm..Salta, Paraguay…, andarà este muchacho siguiendo los pasos de Sobieslaw Zasada en el GP de Turismo de 1970 ???

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