1.155 días, 1.155 clásicos

Diego Speratti
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El último de los encuentros casuales de mediados de diciembre por las calles de Santiago de Chile sucedió por la zona oriente de la capital transandina, subiendo el Cerro Apoquindo, en una de cuyas calles tomaba todo el sol del verano extendido esta Chevrolet BelAir wagon de 1964.

Para la quinta generación de los “full-size” de Chevrolet, vigente entre 1961 y 1964, la marca del corbatín ofrecía tres niveles de equipamiento: Biscayne, BelAir e Impala. Las rurales bajo la denominación BelAir regresaron al catálogo en el año 1962, todas de cuatro puertas.

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Para el “model year” 1964, como el que aquí mostramos, el largo ya llegaba a los 5,35 metros y se ofrecía con dos filas de asientos enterizos (6 pasajeros) o con una tercera viajando en contrasentido, lo que aumentaba la capacidad a nueve pasajeros. Ergo, era objeto de deseo de familias del Opus Dei, mormones de múltiples mujeres y bandas completas de mariachis. “Mariacheras” con más onda que una Bel Air 1964, difícil encontrar…

Otras características de esta BelAir wagon era que sólo se diferenciaba de la Byscaine por la línea cromada que recorría todo el lateral. Las luces traseras, al contrario de los coupés, convertibles y sedanes era de forma rectangular horizontal en lugar de las ópticas redondas dobles (tres en el caso del Impala). Acompaña a este ejemplar un discreto portaequipajes/baca, muy integrado a los infinitos metros cuadrados de chapa.

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Brújula apuntando al norte y ganas de conocer lugares que dejen sin aliento. Esa fue... Seguir Leyendo >>

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