1.162 días, 1.162 clásicos

Diego Speratti
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Otro “side show” de los momentos compartidos en el reciente Rally Río de la Plata del Montevideo Classic (no acompañamos el recorrido, pero sí las largadas), tuvo como protagonista a este Chevrolet Impala 1961 en su espectacular configuración de carrocería Sport Coupé.

El domingo los participantes salieron desde la parada 8 de la Playa Brava de Punta del Este, para recorrer la etapa final hasta Jacksonville, en las afueras de Montevideo. El propietario de este Impala fue lo suficientemente madrugador para conseguir una posición privilegiada frente a los autos en competencia, a las puertas del famoso parador Papa Charly que da servicio a esa concurrida playa esteña.

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El Impala era la versión mejor equipada (y más cara, obviously) que Chevrolet ofrecía por aquellos años, y el de 1961 fue el model year del estreno de la tercera generación. Los Impala podían ser equipados con motores de seis cilindros en línea o de ocho en V. En este caso lleva el “small block” 283. pero también podrían montarse el V8 de 327 pulgadas cúbicas (5.354 cc) y el mítico 409 pulgadas (6.702 cc) que hacía su estreno ese año.

Este ejemplar en particular asocia el motor 283 con la caja automática Powerglide de 2 velocidades y entre su equipamiento cuenta con vidrios eléctricos, asientos ídem y dirección hidráulica para mover mejor la tonelada y media de peso aprox base, los 5,30 metros de largo y 2 metros de ancho.

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Descripción curiosa, GM informaba en aquellos años el suplemento en la balanza que implicaba la elección de los diversos elementos opcionales. La servodirección sumaba 15 kilos, los frenos asistidos 5 kilos, la climatización con a/c 54 kilos, los reglajes eléctricos de asientos 10 kilos, la transmisión automática otros 48 kilos. El consumo promedio informado eran unos vagos 16 a 20 litros cada 100 km, sin especificar con que motor conseguía estas milagrosas cifras…

Fotos: Diego Speratti

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2 Comentarios, RSS

  1. Adolfo 14/04/2019 @ 10:38 am

    Impresionante “bote”.

  2. José del Castillo 15/04/2019 @ 8:33 am

    ¿Un litro de nafta cada cinco kilómetros, y en Uruguay? Faaaaa !!

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