1.167 días, 1.167 clásicos

29/May/2019

IMG_0221

La tranquila esquina de 18 de Julio y Washington Barbot, a orillas del Barrio Histórico de Colonia se ha engalanado con la presencia de varios vehículos que hemos presentado en esta misma sección.

Como bien sugiere Gringo Viejo en los comentarios de los post anteriores, la precuela continúa ahora con la Fordson que aparecía apenas sugerida en las fotos de la Chevrolet «Martha Rocha» y la International R-Series que habitaron temporalmente la misma esquina.

Y para complacer a otro de nuestros fieles lectores, Javisure, ahora sí la Fordson se vistió y se maquilló para las fotos. No sólo se trata de una Fordson, sino de una que ¡encima te sirve cerveza y es capaz de llevártela hasta tu casa!

IMG_0231

IMG_0185

Justo delante de donde suele estar estacionada funciona una de los bares de cervecería artesanal de Colonia, apropiadamente llamado Barbot, por lo de bar y porque está sobre la calle de ese nombre, o más bien de ese apellido. Washington es su nombre. Bien uruguayo el asunto. La Thames/Fordson vendría a ser la imagen de la cervecería, pero ahora que al fin funciona correctamente también su «Beer Truck», con las canillas montadas sobre la madera lateral de la caja, lista para salir no muy raudamente, a satisfacer a la muchachada deshidratada en celebraciones populares, eventos callejeros o fiestas privadas. ¡Qué pinta la de la que sirve las pintas!

Fotos: Diego Speratti

IMG_0187

IMG_0178

IMG_0232

IMG_0211

IMG_0206

IMG_0191

IMG_0239

IMG_0204

IMG_0225

 

6 Comentarios

  1. Colonia del Sacramento, un atardecer, un utilitario verde ingles.. hasta las hojas de otoño le quedan bien. Farolitos Lucas y quedamos completos.

    Responder
  2. BAR BOTija! Habrá sido el llamado de sus clientes como si fuera un antiguo heladero?

    Responder
  3. Agrego: La de la foto, seguramente llegó a Uruguay como chassis cabina (trompa, guardabarros delanteros, careta, capot , parabrisas y puertas, amen de una porción de techo; el resto era construido en Uruguay por sus propietarios. Algún taller de la época integraba esas partes originales a cabinas de Ford F1 1951 ó 1954 y las cajas de Pick up generalmente las construía la firma Castro y Dobarro; es el caso de la de la foto.

    Responder
  4. E83W es la denominación de fábrica. Nace en 1938 como un producto de Ford of Britain (Ford Dagenham) y su marca es Fordson hasta el años 1954 que, manteniendo su forma original, comienza a llamarse Thames. Se produjo en los siguientes formatos: Chassis cabina; Truck; Pickup; Delivery Van; STW.

    Responder
  5. Estimados:

    Creo que hay un error, No se trata de un Fordson sino de un camión de origen Inglés marca Thames, empresa subsidaria de Ford, el nombre Fordson se utilizó para tractores,

    Responder
  6. Sii Diego Gracias!

    Estuve en Colonia en Semana Santa y estaba a la vuelta de la posada donde me quedé.
    En ese momento estaba parada en la puerta de la cervecería y la estaban «manoseando» o mimoseando un poco, poniendola a punto.

    Que cosa que me encantan las Fordson. Lo que es no tener lugar para comprar una y ponerla en marcha. Justo el otro día un cliente mío me dijo que tiene una tirada en un campo y que le ofrecieron unos pesos para llevársela,

    Saludos!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense