1.173 días, 1.173 clásicos

Diego Speratti
IMG_4615
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_4604

Del boom de las colecciones de autos a escala en los kioscos argentinos, la favorita de quien aquí se expresa es la de “Vehículos Inolvidables de Reparto y Servicio”. La página recomendada donde dar seguimiento a las propuestas de aquí, de allá y de más allá es coleccioneschéveres, pertinaz y obsesivo seguimiento elaborado por un grupo de coleccionistas peruanos.

Decía que “Vehículos de Reparto” es mi colección predilecta tanto por el sacudón afectivo de recuperar (a escala) transportes que llegamos a ver en alguna época pasada de nuestras vidas como por el trabajo de investigación y selección que implica reproducir los modelos a escala y generar los fascículos pertinentes.

Por caso, la aparición del fascículo #2 del Rastrojero de Amargo Obrero motivó un estupendo post de Alejandro Tasso. La Renault 4F de Coca-Cola podría perfectamente ser parte de la colección (aunque ya haya otra R4 Furgoneta y otro transporte con los colores de la más popular de las gaseosas, exceptuando las marcas Pindonga y Cuchuflito…), y el número 42 de la colección será el furgón Dodge 1936 de la Confitería Ideal de Banfield, seguramente inspirada por la foto del Archivo General de la Nación.

IMG_4607

IMG_4619

Las posibilidades son infinitas, pero creo que no estaría mal un “Vehículo Inolvidable de Servicio”, en un país de matriz agropecuaria, decorado con los colores de fabricantes de tractores, cosechadoras y otros implementos, como Massey-Ferguson o John Deere…  Por ejemplo, esta Ford F100 del representante de la firma de Illinois, EE.UU. en diversos puntos del litoral, avistada un 17 de noviembre del 2016 a un costado de la Ruta 12, a la altura de la ciudad de Bella Vista, en Corrientes.

Fotos: Diego Speratti

IMG_4621

IMG_4605

IMG_4612

IMG_4606

IMG_4615

IMG_4610

1 Comentario, RSS

  1. Fernando de Lima, Bs As 15/09/2019 @ 2:48 am

    Tal cual decís Diego, la de reparto y servicio es la mejorcita de todas!!!
    Está f100 está más que buena para esa colección y sin duda representaría muy bien el típico maridaje camioneta-maquinaria agraria q tanto se usa en el campo mediante los concesionarios en el interior del país.

    Como dato de color te cuento que hace poco la Fiat Toro saco la edición limitada New Holland….

    Abrazo a todos los q hacen y visitan vaderetro

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

oldsmobile_442_1972_images_2_b

Este número no representa el esquema táctico de Sabella para el partido con Irán,... Seguir Leyendo >>

27