Ya que la respetada Autoclásica despertó el interés zonal del amigo Diego por los raros especímenes de la zona, saqué del fondo del arcón unas lindas postales de este sedán dos puertas alemán, con elegante maquillaje bitono (además de cierto oxido y profusión de masilla), bastante completo de accesorios, y, se podría decir que, con estructura que pareciera estar medianamente entera.
Su nombre homenajeó a una cadena montañosa teutona (gracias a su descendencia) por cerca de 40 años en diferentes fábricas del mundo. Este 17M en particular, con alrededor de 60 primaveras a cuestas, pide a gritos una mano salvadora que le devuelva la gloria con la que vino al mundo en la segunda mitad de la década de los años cincuenta.
Se dejaban ver en varios automóviles europeos de la época, una copiosa inspiración en los paquebotes yankees coetáneos, pero en tamaño más racional.
Fotos: Luis Trucco
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No había también una versión break llamada Turnier o algo así?
Fisgoneando en garajes ajenos encontrè uno similar aca por mi barrio.
Ademàs del Saxomat y el overdrive tenia un curioso cigueñal de codos huecos, y el chupador de la bomba de aceite flotaba para no absorber la suciedad del fondo del carter.
Para la epoca en que se fabricaba supo trabajar en la Ford de Colonia el Ingeniero Antonio Bianchi ( nos contaba en sus clases que habia diseñado las bisagras del baul del modelo siguiente )
Si, puede ser, pero es memoria lejana, como todos los que pasamos los 25 años, ya hace rato !
DON JUSE !!!!
Que memoria lo felicito
Parece la BIBLIOTECA de Alejandria , en cuanto a lo
versado en lo referente a tema autos.
El padre de un amigo tenía uno, el de lujo era bicolor y el standard en un sólo tono.
Tenían una especie de overdrive en 3a. y 4a. , la caja estaba equipada con «Saxomat»
que te permitía hacer los cambios sin apretar el embrague, y venían en versiones de
dos o cuatro puertas.