1.186 días, 1.186 clásicos

Federico Sierpien
IMG_2845
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_2846

Parece mentira las cosas que veo por las calles de Montevideo… Los mediodías de esta primavera, con buen clima invitan, en el break laboral, a salir a caminar, por las calles de adoquines del conocido barrio «Jacinto Vera». Especialmente después de entrarle a una milanesa con papas fritas…

Casualmente (más adelante van a entender porque), cerca de donde se encuentra el Comando General del Ejército, encontré estacionado este bastante bien conservado ejemplar de un BMW E23 733i, probablemente de origen diplomático, o perteneciente a algún alto mando militar en el pasado (¡el color sugiere bastante!).

IMG_2847

Lo que pone en duda su origen, es el «guiño», en forma de gota de agua que tiene instalado en los guardabarros delanteros, que era obligatorio en esos años, en los autos del mercado danés. También puede que los guiños se hayan instalado para tapar los agujeros dejados por los porta banderas, característicos de autos de representación (sólo conjeturas…).

Este tipo de autos tan poco comunes en Uruguay, llegaron casi todos para embajadas, pero el Ejercito también tuvo varios de ellos. La Serie 7 de BMW siempre fue víctima de su propia ostentación. Debido al alto costo de sus repuestos, e impuestos de rodaje en este país, es difícil verlos rodando, y muchos pasaron a mejor vida o hoy en día están en condiciones deplorables, injertados con motores Diesel, desarmados, abandonados, etc.

IMG_2845

Pienso que tenemos en tierras charrúas unos 10-11 ejemplares de estos autos (número que se repite casualmente en BMW «raros» en Uruguay,). Por mis cálculos mentales y memoria fotográfica, hay unos seis rodando en buenas condiciones, especialmente los ex Fuerzas Armadas Uruguayas.

Un auto que me encanta, de la «época Paul Bracq» de BMW, mi favorita, por cierto. Si ya sé, los de antes y los Bracq son lindos, pero ese lápiz tuvo un «no se qué», que le dio una personalidad inconfundible a BMW.

Nos vemos en el próximo cachilo, que se me cruce ¡por las calles de adoquines de Montevideo!

Fotos: Federico Sierpien

IMG_2848

5 Comentarios, RSS

  1. Pablo Felipe Richetti 29/11/2019 @ 6:48 pm

    Coincido con que los diseños de Paul Bracq son de los más logrados de la marca.
    De los más recientes, casi brutalistas, paso…

  2. Alejandro Marino 30/11/2019 @ 8:48 am

    «Ranchos de lata por fuera, y por dentro de madera…»

  3. Güilbeis 30/11/2019 @ 9:13 pm

    El serie 7 que más me gustó era el E32, más todavía cuando HCh contó que fué creado con la batuta de Ercole Spada en este post:

    http://vaderetro.com.ar/bmw-e32

  4. Rodolfo Batista 01/12/2019 @ 1:05 am

    Recuerdo uno azul del mismo modelo estacionado frente a mi casa como una lancha sobre la vereda, perteneciente al recordado actor humorista Ricardo Espalter, barrio Punta Carretas de Montevideo.

  5. Adolfo 01/12/2019 @ 10:06 am

    Tan bueno como la milanesa con papas fritas, je. Saludos

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*