1.199 días, 1.199 camiones clásicos

Diego Speratti
IMG_8154
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_8153

Todos han sentido nombrar al Triángulo de las Bermudas, pero no hay nada como «El Triángulo» de General Alvear. Así se la conoce a la estación de servicio YPF que queda en la salida norte de la ciudad mendocina, donde la ruta 143 se une con la calle Ingeniero Lange. Este es un «Tríangulo» de apariciones, más que de desapariciones.

Parada casi obligada para quien va hacia el sur para cruzar la provincia de La Pampa por su costado occidental con rumbos patagónicos, o para quien viene de allí, esa estación YPF tiene varias particularidades. La más interesante de todas es que cuando uno menos se lo espera aparece algún personaje local que te invita a conocer alguna bodega aledaña y te ofrece regalarte unas botellas, sin interés alguno.

IMG_8169

IMG_8151

Al menos a mi me pasó eso. No una vez; ¡dos veces! La primera sucedió a fines del 2017 y la segunda en diciembre del año pasado. La primera vez viajaba en grupo y no había tiempo para conocer la bodega y, sin embargo, seguimos viajes con unas cuantas botellas de la bodega Jorge Rubio en cada auto.

Unos meses atrás, cuando volvía a pasar por allí, el grupo era más reducido, el tiempo estaba de mi lado, y se dio otra «aparición». Era Ezequiel Añon, responsable de la bodega Martínez Croce, que al pack de bodega y botellas le agregó la posibilidad de conocer un camión Ford V8 1938 que habita en la bodega.

IMG_8167

IMG_8171

Recalculando… 10 km hacia el lado de donde veníamos y en los galpones de Real del Padre nos esperaba el camión que un día de hace algunos años Ezequiel divisó en una chacarita de la zona e imaginó recuperada, reluciente y con una caja de madera a la vieja usanza, para que maridara perfectamente con la actividad económica que desarrolla y que es también la que caracteriza a la zona.

Para la próxima escala en «El Triángulo» de General Alvear no podemos esperar menos que otro encuentro espontáneo con algún lindo personaje local y un paquete turístico que incluya bodega, vinos y paseo en camión viñatero clásico…

Fotos: Diego Speratti

IMG_8180

IMG_8145

IMG_8143

IMG_8137

IMG_8149

IMG_8154

IMG_8175

IMG_8163

IMG_8178

IMG_8185

IMG_8186

IMG_8156

1 Comentario, RSS

  1. Alejandro Marino 21/02/2020 @ 5:45 pm

    Habrà salido del salon de ventas de Juancito Walker de MDZ Capital ???
    Otrosi digo: Don Chicho Di Gerònimo, fundador de Transportes San Francisco y uno de los pioneros del transporte a Brasil en camiòn supo tener uno de estos tambien restaurado en su galpòn en Godoy Cruz, con la leyenda » Yo tambièn fui un cero kilometro» pintada en el buche de la caja.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*