10 Millones de Ford Mustang

staff
Ford is celebrating the milestone with employee celebrations at its Dearborn headquarters and its Flat Rock Assembly Plant, including flyovers from three WWII-era P-51 Mustang fighter planes and Mustangs produced for more than five decades parading from Dearborn to Flat Rock, where the Mustang currently is manufactured.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

10 Millionth Mustang formation at Flat Rock Assembly Plant in Flat Rock, Mich.

Ford está celebrando la producción de su Mustang número 10 millones, por otra parte el deportivo más vendido de Estados Unidos en los últimos 50 años y el deportivo más vendido del mundo los últimos tres años consecutivos.

El Ford Mustang número 10 millones es un GT convertible con motor V8 y caja manual de seis velocidades y 460 CV, color Blanco Wimbledon y equipado con la última tecnología de asistencia al conductor, y ha sido fabricado en la planta de Ford en Flat Rock, Michigan, EE.UU. El primer Mustang (VIN 001), producido en 1964, era del mismo color y modelo con una transmisión manual de tres velocidades y un V8 de 164 caballos de fuerza.

“Mustang es el corazón y el alma de esta compañía y uno de los favoritos en todo el mundo”, asegura Jim Farley, presidente de Mercados Globales de Ford Motor Company. “Siento la misma emoción al ver a un Mustang rodar por una calle en Detroit, Londres o Pekín que sentí cuando compré mi primer auto, un Mustang coupé de 1966 que conduje a través de todo el país cuando era adolescente. El Mustang hace sonreír en cualquier idioma”.

Ford is celebrating the milestone with employee celebrations at its Dearborn headquarters and its Flat Rock Assembly Plant, including flyovers from three WWII-era P-51 Mustang fighter planes and Mustangs produced for more than five decades parading from Dearborn to Flat Rock, where the Mustang currently is manufactured.

Ford está festejando el hito con celebraciones para empleados en sus oficinas centrales de Dearborn y su planta de fabricación de Flat Rock, en EE.UU., que incluyen el vuelo de tres aviones de combate Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial y un desfile de Mustang fabricados durante más de cinco décadas desde Dearborn hasta Flat Rock, donde actualmente se fabrica el modelo.

Durante sus 54 años de historia de fabricación, el Mustang también se construyó en San José, California, Metuchen, Nueva Jersey y en la planta de producción original de Mustang en Dearborn, Michigan.

Como mencionamos, el Mustang es el deportivo más vendido de Estados Unidos en los últimos 50 años, según el análisis de Ford de las matriculaciones totales acumuladas de vehículos nuevos en Estados Unidos para todos los segmentos de autos deportivos suministrados por IHS Markit.

Ford ha vendido más de 38.000 unidades de Mustang en Europa desde que el emblemático modelo salió a la venta por primera vez en el continente en 2015. El año pasado, Mustang superó en ventas al Porsche 911 en 13 mercados europeos, incluidos España y el Reino Unido. Los cinco principales mercados europeos en ventas de Mustang en 2017 fueron Alemania, el Reino Unido, Francia, Bélgica y Suecia.

Ford Mustang and Spitfire aerial shoot. Goodwood and Beachy Head, England 9th - 11th July 2018 Photo: Drew Gibson

El más reciente Ford Mustang ofrece más tecnología, un rendimiento estimulante y más personalización que nunca. Tiene un exterior más atlético y un interior de lujo con materiales agradables al tacto y un panel de instrumentos digital de 12 pulgadas. Los motores incluyen el V8 de 5.0 litros y 450 CV de Ford y transmisión automática de 10 velocidades que permite una aceleración de 0-100 km/h en 4.3 segundos, una eficiencia de combustible de 12.1 l/100 km y emisiones de 270 g/km de CO2. La transmisión manual de seis velocidades opcional está equipada con la nueva tecnología de emparejamiento de revoluciones de Ford, que hace posibles cambios de marcha más suaves y rápidos acompañados de un “blip” del potente motor.

Las tecnologías de conducción avanzadas incluyen la suspensión ajustable MagneRide®, los modos de conducción seleccionables y un nuevo escape activo de alto rendimiento que ofrece un innovador modo “Buen Vecino” para la conducción a primera hora de la mañana o por la noche. Las nuevas tecnologías de asistencia al conductor incluyen el Asistente Precolisión con Detección de Peatones y la Ayuda de Mantenimiento de Carril.

Además, Ford presentó a principios de este año una nueva edición especial del Ford Mustang Bullitt, celebrando el 50 aniversario de la legendaria película de Warner Bros, equipado con un motor V8 de 5.0 litros mejorado.

El Ford Mustang está ahora en su sexta generación. Además de su liderazgo en ventas, la página de Mustang tiene más likes en Facebook que cualquier otro modelo de automóvil.

Fotos: Prensa Ford

1598656_FORD_MUSTANG_BULLITT_01_HR

4 Comentarios, RSS

  1. Beppe Viola 10/08/2018 @ 6:09 am

    …pero el aviòn que esta en la foto no es un P51 Mustang sino un britanico Spitfire Mk IV… tenian solo en comun el motor Rolls Royce Merlin V12

  2. Alejandro Marino 10/08/2018 @ 7:55 am

    Pregunta de un ignorante que lee: ¿lo de Spitfire es por el fuego que escupe ???
    Por otro lado no me parece serio hablar de 10M de Mustang, 20M de Toyota Corolla o X millones de VW Golf o frente a los 15 millones de FordT o de VW escarabajo…cuando lo unico que conservan del original es el logotipo en el mejor de los casos.
    La idea de estacionar autos formando palabras o cifras ya està un poquito trillada..

  3. morgan. 10/08/2018 @ 9:31 am

    naaaaaa 10 palos de Mustang??? Por algo es el “namber uan”

  4. luis 10/08/2018 @ 7:30 pm

    pregunto, desde mi mas absoluta ignorancia, los primeros mustang no traían el 6 cilindros del falcon? Por otro lado, concuerdo con ambos comentarios de Alejandro Marino, me resulta mas meritorio un record con un modelo mas inalterado (tanto el Ford T como el escarabajo cambiaron pero muchísimo menos que los otros nombrados). Sin quitarle el mérito por las ventas (exitoso en (casi) todas sus evoluciones, pero lo único en que se parecen es en estar apoyados en 4 ruedas

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

21

Fotos enviadas por un amigo desde un desarmadero de Inglaterra. Datsun 240 Z, gloria... Seguir Leyendo >>

10