Dos semanas atrás llegaba a Colonia el Rally 19 Capitales, estupenda competencia organizada por el ACU que rememora la competencia automovilística más importante que se disputó en el Uruguay, entre los años 1968 y 1981.
Colonia fue el punto final de la cuarta etapa que largó desde la ciudad de Salto, bajando por el litoral hasta la meta, y el punto de inicio de la quinta y última etapa que llevó a los participantes hasta la rampa de llegada en Atlántida, Canelones, previo paso por las capitales de departamentos ubicados en el suroeste y centro-sur del país.
Colonia los recibió con algo parecido a una fiesta (cuanto menos en la potencia de la amplificación…), organizada a las puertas de la intendencia. Amenizó la espera un grupo tropical y, luego, los tambores y las bailadoras de la comparsa local de mujeres, Dulces Guerreras, le pusieron ritmo y color a la llegada de los cerca de ciento cuarenta participantes de esta edición 2017 del 19C que, como siempre, relataban con entusiasmo su participación, a pesar de jornadas de calor imposible a bordo de sus autos históricos.
Al día siguiente, la salida fue más austera, con el Torino 380 de Guillermo Cistari-Fernado Jácome, oriundos de Venado Tuerto, Argentina, encabezando la caravana. Fueron ellos finalmente los que estrenaron victoria en el 19 Capitales, escoltados por los uruguayos Ricardo Joubanoba-Ricardo Duhart en un Opel Kadett Coupé y los paraguayos Esteban Gauto-Cecilia Riveros en un VW Karmann Ghia.
Fotos: Diego Speratti
Alvaro 11/03/2017 @ 6:31 pm
Muy buenas las fotos de los personajes con vestimenta “de época” !!!..original el nombre de la comparsa: “Dulces guerreras”…que linda la Giulia !!!
Juha Biakkinen 13/03/2017 @ 2:03 am
cuánto tuvo q trabajar el fotógrafo con las aperturas en esa mañana con el sol en contra!! Algún día podrían consultar a fotógrafos y camarógrafos para que todo luzca mejor…