200 Millas del Este: o el cumple de Ito…

Nicolás Jaurena
200-Millas-al-Este-28slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

200-Millas-al-Este-27

Hace unos meses surgió la idea de hacer un viaje con los Sport Nacional, aquella salida cortita pero efectiva que habíamos hecho para fin de año había prendido y había ganas de hacer algo. No lográbamos ponernos de acuerdo ni donde ni fecha, todos tenemos nuestros tiempos y siempre por una cosa u otra nada salía más allá de una cena o desayuno en Zona Norte. Pero había un insistidor con la idea de ir al cumple de Ito Dellepiane, que celebraba sus 80 en Punta del Este. Al final nos convenció.

Empezamos a organizar, a hacer los contactos para el alojamiento, opciones de recorrido y días en los que estaríamos. Las matrimillas cuesta mucho ganarlas como para despilfarrarlas alegremente así que el 90% del pelotón opto por viajar el viernes 25 de mayo y volver el domingo a la tardecita desde Colonia, Buquebus mediante.

200-Millas-al-Este-01

200-Millas-al-Este-10

El itinerario de ida incluía pasar por todos los puntos turísticos que se le ocurrieran al viejo del Antique. En un momento pensé que íbamos a tardar tres días sólo para llegar a Punta del Este y eso que almorzamos en una estación de servicio y medio de parado para no perder tiempo. Una de estas paradas fue en lo de Mocotovich, lugar al que les recomendamos ir… con mucho tiempo y plata. No como nosotros que sólo estuvimos 2 horas y nos quedamos con muchas ganas de seguir chusmeando por ese hermoso boliche que tiene el “gallego”. Acá le damos la derecha al viejo del Antique.

Llegamos a Puntabolooo de noche, con hambre y frío pero estábamos contentos. Primera etapa concluida sin heridos. Acá ya empezamos a improvisar porque el festejo del cumple o asado en lo de Ito se adelantó para el viernes así que salimos todos para allá medio en pelotas a pasar una linda velada. Soplamos la velita con el cumpleañero, brindamos y todo el mundo “palascasas”.

200-Millas-al-Este-12

200-Millas-al-Este-18

Al otro día, previa recorrida sacando fotos en la zona del puerto y centro nos dirigimos al evento principal del cumpleaños, la habilidad conductiva que se haría en la zona del Hotel San Rafael. Allí nos esperaban más de diez Lotus uruguayos, un MG, el nuevo Fiat de Ito y hasta un 356 que encontramos paseando por ahí para sumarse a la fiesta. Todo venía bien hasta que un desubicado se le ocurrió hacer un trompo enfrente del destacamento policial, acción que mereció las reprimendas del oficial de turno y de una magistral actuación de Ito en su papel de adulto responsable poniéndole los puntos a Santi que con su jacuzzi con ruedas había generado el alboroto. Finalmente pudimos continuar con el evento y Santi pudo demostrar que era rápido pero no tanto como la insoportablemente ruidosa Monofaro de Chiquito.

Y ya que estamos, hablemos de la “Mono”, que en un momento era el auto del pueblo. Con la excusa de que la fabricaron los Dellepiane, la querían manejar los 150 mil parientes que tienen. La foto que acompaña este relato gráfica y justifica el viaje. No sé bien quien es la señora que sufre a Ito al volante pero de lo que si estoy seguro es que no se sube nunca más.

200-Millas-al-Este-32

200-Millas-al-Este-39

También hubo heridos, un Cobra cortó palier y estuvimos hasta tarde junto a Nico Dellepiane y sus muchachos para repararlo. Nuestro profundo agradecimiento a ellos. Jorgito, dueño del auto herido recién se relajó después de que todos probamos que andaba bien y pudo disfrutar de un merecido “bulling” en paz.

El domingo emprendimos la vuelta a Colonia, previa atada con alambre del escape de mi auto cuyo soporte se rompió, a un ritmo veloz y casi sin paradas gracias a que el viejo de las fotos se quedó un día más y a que Guly nos cebaba mate de auto a auto. Llegamos con tiempo a Colonia y armamos un poco de escándalo en una concurrida pero silenciosa Colonia. Nos quedamos con las ganas de visitar a Dieguito que nos cambió por otras piletas con ruedas que festejaba no sé cuántos años en Cardales.

200-Millas-al-Este-44

200-Millas-al-Este-48

Pasamos un fin de semana espectacular. Seguramente repetiremos y quizás el cumple de Ito se transforme en una fecha anual. ¿Porqué no? Les daría tiempo a todos los que se quedaron planchando para pedir permiso.

Un último comentario, fui en auto nuevo, con un diferencial puesto 48 hs antes del viaje que gentilmente me prestó Adrián Gowa y “el Gordo” puso en el auto en tiempo récord para que pudiera ir al viaje. Corté clavos hasta que llegué a casa, tenía prohibido acelerarlo o hacer vértigo pero estuvo tan bueno que valió la pena. Mis agradecimiento a ellos dos.

Fotos: Gonzalo Balaguer y Nicolás Jaurena

VLQW9662

200-Millas-al-Este-49

IMG_E2033

200-Millas-al-Este-57

200-Millas-al-Este-04

200-Millas-al-Este-05

200-Millas-al-Este-06

200-Millas-al-Este-09

200-Millas-al-Este-11

200-Millas-al-Este-15

200-Millas-al-Este-16

200-Millas-al-Este-13

200-Millas-al-Este-20

200-Millas-al-Este-25

200-Millas-al-Este-26

200-Millas-al-Este-30

200-Millas-al-Este-31

200-Millas-al-Este-34

200-Millas-al-Este-35

200-Millas-al-Este-40

200-Millas-al-Este-41

200-Millas-al-Este-42

200-Millas-al-Este-54

200-Millas-al-Este-56

 

4 Comentarios, RSS

  1. Guevarita 13/06/2018 @ 3:29 pm

    Tremendo viaje!!! Ya estoy gestionando una butaca para repetir en el 2019!!!

  2. José del Castillo 13/06/2018 @ 7:13 pm

    Esta me la perdí, pero espero poder hacer la próxima escapada a Punta del Este.
    De atrás para adelante, fotos 8 y 9, alguien me dijo que es un MG, yo le siento olor a H.R.G., ¿será?

  3. Santy 13/06/2018 @ 7:14 pm

    Excelente viaje y muy preciso relato sacando que el mas rapido fue el cobrita y no la monofaro ruidosa que fue penalizada por llevarse una goma jajajaja

  4. morgan. 14/06/2018 @ 8:44 am

    Gracias VDR por publicar la nota!! Santy, Guevarita, El viejo del Antique, El Sr Fernandez, Toyo, Guly, Fer, Chiquito, Jorge, Gonza y Robertino vayan juntando matrimillas para el proximo!!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*