Cortina de colores

Hernán Charalambopoulos
All dressed up for the launch of the Cortina MkIV.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

que peinadito...
Con motivo del lanzamiento de la cuarta generación del Cortina, Ford Motor England, lanzó esta simpática y colorida puesta en escena. La foto corresponde al model year 1977, año en que aparece la cuarta generación. Es a partir de ese momento en que el Cortina inglés comienza a compartir carrocería con el Taunus alemán, es decir, convivían dos nombres para un solo modelo dependiendo del país en que se vendiera.

Imaginemos el gasto superfluo en logos, carteles, manuales y demás accesorios que hubo que generar por partida doble, por más que estuvieran destinados a equipar a un solo modelo. Esta confusión desaparece en 1982 con el sucesor de los existentes Cortina/Taunus, que tendrá la denominación Sierra, un nombre ni inglés ni alemán, para no herir susceptibilidades en ninguno de los dos bandos…

0 Comentarios, RSS

  1. Lalo 29/09/2009 @ 11:46 pm

    Me encantan el Cortina y el Granada. Muy CI-5

  2. Tony Mastro 23/01/2010 @ 1:59 pm

    En la Venezuela de los setenta, Ford ensabló para el mercado local una versión del Cortina 3ra generación como escalón de acceso a su line-up de modelos que incluia el Maverick, Fairlane 500(Gran Torino) y la dupla Galaxie-LTD. El objetivo era competir con otro inglés que en el momento era líder en su segmento, el Hillman Arrow (Avenger o Dodge 1500 para Argentina), tambien de ensamblado local. En la oferta estaba versiones de dos y cuatro puertas con cambio manual y automático (este último con mayor demanda). Hoy en dia resulta muy dificil ver uno rodando, y diría que imposible ver uno en buenas condiciones.

  3. Ale06 25/08/2012 @ 12:08 pm

    Si alguno conoce algun Taunus TC2/Cortina MK4 (el ejemplo es el color amarillo), por favor avisen. estoy en la busqueda de uno.
    imperiotaunus@yahoo.com.ar
    Gracias.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*