Supersónicamente

Hernán Charalambopoulos
1953jaguarxk120ghiasupe (1)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1404973_10201772273165873_432190698_o

1953jaguarxk120ghiasupe (1)

Jaguar XK12o Supersonica, Carrozzeria Ghia. Típico ensayo futurista de aquellos explosivos comienzos de los cincuenta. Optimismo, desenfreno, exploración, sueños. Vaya uno a saber como era la receta, pero sin dudas esos componentes no faltaban. Recomendamos del mismo carrocero, otra serie “Supersónica” hecha sobre base de Alfa Romeo 1900 y Fiat 8V. Disfruten de las fotos.

1472093_10201772272485856_363422806_n

1953jaguarxk120ghiasupe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

16 Comentarios, RSS

  1. Pablo Felipe Richetti 03/12/2013 @ 7:47 am

    É davvero supersónica !!! De todo modos me quedo con el XK-120 original.

  2. Alvaro 03/12/2013 @ 10:07 am

    Para nada british…evidentemente es Ghia !!!

  3. Juancega 03/12/2013 @ 4:11 pm

    ¿Que significado tiene la “F” sobre la tapa del baúl? ¿Un homenaje a Frua?………El interior es magnífico. En la 2º foto tiene un “aire” al Volvo P 1800…….(¿O vuelvo a la cura de Malbec?)

  4. retrovisiones 03/12/2013 @ 4:43 pm

    La F es de FRANCE.

  5. Mariana 03/12/2013 @ 10:21 pm

    Bellezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  6. Javier M 23/12/2013 @ 9:32 am

    Belleza!!!
    Las nervaduras sobre los guardabarros traseros le dan ese parecido con el P1800, atrás me recuerda el frente del Hudson Italia.
    Gran salto estilístico con respecto al XK.

  7. Qui-Milano 23/12/2013 @ 12:58 pm

    Como solìa hacerse en el periodo, la Ghia amortizò varios de los moldes dividiendolos en varias “Supersonicas”…
    El primero de todos es este Alfa Romeo 1900 Conrero MM supersonic del ’53
    http://www.0-100.it/alfa-romeo-conrero-1900-ghia-supersonic-1953/

    Aston Martin DB2/4 Mk II ‘Supersonic ’56 :
    http://silodrome.com/aston-martin-supersonic-carrozzeria-ghia/

    Fiat 8V supersonic
    http://www.bozhdynsky.com/cars/fiat-8v-ghia-supersonic-coupe/

    DeSoto Adventurer II Concept ’54
    http://www.conceptcarz.com/vehicle/default.aspx?carID=18779&eventID=921

  8. ssjaguar 23/12/2013 @ 9:22 pm

    Ghia y Cia..por favor,hacer buches antes de mencionar el insigne lápiz de Don Williams Lyons…
    El solo echo de comparar ésta itálica/futurista carrocería con la del XK es una afrenta..
    ! He dicho !!

  9. Qui-Milano 24/12/2013 @ 8:29 am

    Como ya se sabe, el XK 120 deriva diractamente del Alfa Romeo 8C2600 Vanden Plas (ex Zagato) del ’38, como bien lo explicò el presi/admin aqui:

    http://www.retrovisiones.com/2009/12/jaguar-xk-120/

    y con la frase, que comparto completamente, “evidentemente las mecánicas italianas inspiran a los ingleses” termina la nota.

  10. ssjaguar 25/12/2013 @ 11:18 am

    ! Gran error del presi/admin !…si quieren ver el verdadero “ancestro” del.. (ponerse de pié)Jaguar XK 120,deben remitirse a las Mille Miglia de 1940,donde BMW presentó una armada de 4 autos “aerodinámicos”.
    Uno de ellos (el que corrió con el dorsal N° 74) es un roadster que inequívocamente nos lleva a las líneas del 120 (mucho más que el mencionado Alfa).
    (poner en Google “BMW Mille Miglia 1940 y allí está)
    ¨Pequeñeces¨ salidas del lápiz de Sir Willyam: SS100;Prototipo (único)de SS90,Jaguar XK 120,140,150,XKSS,Jaguar E Type……

  11. Qui-Milano 25/12/2013 @ 12:51 pm

    Exacto, la BMW 328 MM Touring del 1940 es la que iniciø con esa forma tan caracteristica que el Alfa Van den Plas del 48 retomo como ejemplar unico y el XK120 hizo conocido en todo el mundo como auto de serie 14 anos despues…
    La linea italiana inicia algo que despues todos siguen….

  12. BMW-Isetta 09/01/2014 @ 5:09 pm

    Como dijo Juancega, muchas líneas recuerdan al Pegaso z-102 carrozado por Frúa. Saludos, Ernesto M. Parodi.

  13. ssjaguar 09/01/2014 @ 7:24 pm

    Un detallecito pero que importa..el XK 120 nace en 1948.

  14. Qui-Milano 09/01/2014 @ 7:55 pm

    ssjaguar:
    claro que importa, Ud tiene razòn, los primeros XK120 son del ’48, contemporaneos al Alfa Van-den Plas.
    chiedo scuse…..

  15. ssjaguar 09/01/2014 @ 10:04 pm

    Por favor….agradecido por la atención.
    Quiero explicar un poquito mi evidente “parcialidad”.
    toda la vida lo tuve como mi auto “soñado”,lo perseguí por años,pero siempre fué inalcanzable (u$s)hasta que en 1986 gracias a un entrañable amigo hoy fallecido,encontré justo,justo!…mi auto ideal..
    Un “drophead” de 1954 blanco con tapas en los guardabarros traseros,tapizado azul y capota negra.
    Tardé 5 años y medio en restaurarlo;y como es de imaginar,no lo llevo a la cama porque no puedo…
    Es “mi debilidad”..que le voy a hacer.
    !Gracias por la paciencia! Saludos

  16. 170 4b 10/11/2014 @ 4:32 pm

    hermoso, la trompa tiene aire a pegaso o me parese a mi??.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*