50 años del proyecto Vignale en Argentina

vadeRetro
5
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

7

El sábado 28 de noviembre el Club Fiat 800 Spider celebró los 50 años del “Proyecto Vignale” en Argentina, en el Paseo Juan Manuel Fangio de la Ciudad de Buenos Aires. Fueron de la partida varios ejemplares entre los que se destacaban versiones de Fiat 770 Coupe, 800 Coupe y Spider, además de un grupo de doce Fiat 1500 Coupe.

El club decidió homenajear en esta circunstancia al mencionado proyecto por cumplirse medio siglo desde su puesta en marcha, un hito único en la historia de nuestra industria automotriz y algo que hoy sería impensable e imposible de realizar. Muy lejos de la globalización impuesta por los tiempos que corren, en donde a una filial local se le hace imposible por economía de escala tener independencia de la casa matriz.

8

4

6

Una vez en el paseo, con los autos ordenados frente al lago, se realizó una exposición estática abierta al público y un jurado determinó los mejores de cada uno de los cuatro modelos diferentes que se exponían en decenas de copias, entregándoles una copa de recuerdo. Además se premió el mejor auto elegido por los participantes del evento.

Sobre el cierre, se entregaron presentes, diplomas y placas conmemorativas a todos los participantes. Las autoridades del Paseo dieron la bienvenida e hicieron entrega de un diploma al Club y recibieron en nombre de este una plaqueta en agradecimiento por hacer este homenaje en un lugar tan especial y fantástico, donde Juan Manuel Fangio corrió su primer gran premio de F1.

Para cerrar el evento se hizo una reseña sobre la historia del Proyecto Vignale en Argentina a la cual el público asistió con gran atención.

Luciano Arias

1

3

 

27 Comentarios, RSS

  1. danielc 01/12/2015 @ 7:44 am

    Gracias a esta nota me puse a buscar si quedaban Vignales y encontré, afortunadamente, una que sin duda pasó por las manos de alguien consciente de lo que es el patrimonio automovilístico nacional:

    http://www.arcar.org/fiat-800-spider-84059

    • Güilbeis 01/12/2015 @ 2:22 pm

      • Beppe Viola 01/12/2015 @ 2:31 pm

        Güilbeis: Ud si que està en todas…..
        Me encantò el roll-bar hecho con el cañito del gas… y menos mal que declara que hay solo que lavarlo y ponerle nasssta…
        gracias por todo esto…

        • Güilbeis 01/12/2015 @ 3:19 pm

          Ya que le gustan los detalles, fíjese en esa cosa que tapa el carburador.

        • danielc 01/12/2015 @ 5:22 pm

          ¡Pero que linda Abarth, si hasta viene con una capillita encima del panel de instrumentos…!

        • Lucasg 07/12/2015 @ 12:01 am

          Frente a cosas como éstas me pregunto si mi Master en Derechos Humanos sigue teniendo validez…

  2. 250SS 01/12/2015 @ 7:59 am

    Daniel C : es temprano y ya arranque con la tripa enroscada….Linda mañana me espera !

    • Guevarita 01/12/2015 @ 9:38 pm

      Si tiene problemas de tripa vaya a ver el descapotable que tiene el inodoro a mano!

  3. @autazos 01/12/2015 @ 8:25 am

    jajaja, que hallazgo, menos mal que aclara que es “original”, uno se lo podría confundir con una copia china no?

  4. morgan. 01/12/2015 @ 8:56 am

    Griego, Diegote……….cuenten un poco mas del Proyecto Vignale.

    La spider es preciosa y alguna vez, siendo un purrete intente tener una pero mi padre la definió como una de las peores xgas de Fiat y arrugue,

  5. Leonardo de Souza 01/12/2015 @ 3:21 pm

    Estuvo muy bueno, me decepciono la baja participacion del Club Fiat Clasicos. Creo que hubiera sido mas que interesante, que se hubieran sumado a lo que fue este gran evento, ya que tienen un nivel de clasicos Vignale mas que interesante, hubiesen sido la frutilla al postre. A veces hay que dejar de lado el orgullo de los clubes, y entender que marca hay una.

  6. Güilbeis 02/12/2015 @ 5:35 pm

    Che qué lindo está el Spider amarillo. No me doy cuenta si es el Positano y no me acuerdo si venía ese color pero le queda muy bien. Felicito al dueño por las bandas blancas elegidas, particularmente no me gustan pero esas no desentonan con la época del auto y le dan un toque interesante.

  7. Fulgencio Focolisto 02/12/2015 @ 10:57 pm

    Felicitaciones a los organizadores del evento y al Club Fiat 800 Spider, un día muy lindo y buena reseña del modelo.

  8. jose gasperi 13/12/2015 @ 11:04 pm

    Hola
    excelente nota de Luciano Arias , pero me gustaría saber quien es el que pone los comentarios cobardes sobre las fotografías , ( cobardes porque no se sabe quien ataca y el que lo recibe no puede defenderse) , seria bueno que de la cara escribiendo a mi mail , así le explico.

  9. Hernán Charalambopoulos 14/12/2015 @ 3:37 pm

    Sr. Gásperi: Soy quien transcribió la nota de Luciano Arias, y por consiguiente quien puso los títulos en las fotos. Como ya le decía a un amigo suyo a través de nuestro espacio en facebook, quienes nos siguen desde hace seis años saben bien acerca de nuestra interpretación de lo que vemos y como lo comunicamos. Nunca fué nuestra intención ofender a nadie, por eso nos respetan, y si como en este caso, alguien se siente tocado por el comentario “Sacale esas shantas, mersón” como fue el caso de la coupé 1500 de la foto, no tiene mas que tomarlo como un cometario hecho en una sobremesa con amigos. Como le dije a su amigo el Sr. Trova, nos discuplamos por lo que pueda haber UD. interpretado, pero el comentario no se va a modificar.
    Saludos,

    Hernán Charalambopoulos

  10. morgan. 14/12/2015 @ 4:04 pm

    como representante de los seres no tan vivos que pululan este mas que prestigioso espacio no tengo mas que decir que mi amigo personal, compañero de catecismo y por sobre todas las cosas, excelente padre de familia no tiene mas que razón en decir que las llantas son un poco grasas. También reconozco que yo le hubiese puesto unas Vaska 17″ y su correspondiente pinza “brembo” falsa en los calipers delantero.

  11. antiGM 14/12/2015 @ 4:08 pm

    ufffff, no te puedo creer que se enojan por los comentarios de las fotos? naaa, me están jodiendo? Si HC no se enoja cuando publica esos mastodontes americanos que tanto le gustan, el resto se la tiene que bancar.

    PD: Dicho sea de paso, como les pintó la cara el Guri con la patruya amariya!!!! Rossi, subí que te llevo!!!!

  12. Eduardo 14/12/2015 @ 4:37 pm

    Hola: tambien tengo una coupe 1500 blanca con esas llantas y me parece poco serio que un tipo tan de mundo como Ud. ya sea en joda o no, haga un comentario de ese tipo, se ve que ud. no sabe el esfuerzo que uno pone en restaurar un vehiculo , y lo que cuesta conseguir algunas piezas. tampoco sabe mucho de historia, ya que esas coupe corrieron con llantas de ese color en los años 1966 en adelante. Esas llantas hoy en dia son una de las pocas que se consiguen y son lo más parecidas a las originales.
    Esa coupe esta muy buena y no considero que ud tenga derecho a llamar mersa al propietario y menos si fue una joda y no lo conoce, ya que si fuera una joda entre amigos de sobremesa como ud escribiera, puede pasar, pero no para comentar una foto de un evento importante en una página que sigue tanta gente. Espero recapacite. Saludos

    • Hernán Charalambopoulos 14/12/2015 @ 10:56 pm

      Sr. Eduardo,

      Esto se esta transformando en una novela turca… Yo, Hernán Charalambopoulos digo e insisto por lo que a mi gusto respecta que esas llantas son una mersada. A Ud le parece ofensivo? Ud considera que soy un irrespetuoso? Me parece muy bien. Lo que le pido es que no me venga con la sanata del esfuerzo, la pasión porque ese es el punto de partida de todos los que formamos esta comunidad.

      Noto que los propietarios de coupés Fiat son gente muy sensible, ya que me viene a la memoria la anécdota del “chistoso” propietario de la famosa 125 verde de los treinta mil dólares de Arcar…

      Señores, ya no les pedimos perdón, porque lo hicimos reiteradas veces, y suena patética esta charla.

  13. Tete 14/12/2015 @ 6:07 pm

    Hace unos días se termino la década de la sobreactuacion en nuestro país, tengan a bien de no venir con el tango triste y melancolico…. de que la pasión que uno le pone y toda esa caterba de adjetivos de cuarta que suelen surgir con tanta facilidad de la pluma de un dueño de mascota a la cual creen despreciada por los parroquianos del bar/blog.
    Este lugar que muchos visitamos diariamente es una especie de mesa de bar donde por sobre todas las cosas entendemos por donde va la linea editorial, nos gustan los autos y opinamos sobre ellos, si alguien no entiende el juego es una pena por el.
    PD, si por los titulos de las fotos fuese,, que hubiese tenido que decir el fulano en muletas que cruzaba por detras de un auto sin una gamba..y el titulo de la foto decia… Ahi esta ..ahi esta…se la llevo el tiburon el tiburon….

  14. José del Castillo 14/12/2015 @ 6:11 pm

    Decia “Les Luthieres”, “parecido no es lo mismo”. Una pena que ya no se consigan las llantas originales porque eran mas lindas, a mi criterio, que éstas desplazadas y de color oscuro. No le daban ese aspecto tuneado a la cupé Fiat, que ya de por sí es muy linda y no lo necesita.
    Otrosidigo, creo que un comentario sobre una foto no amerita tanta bronca.

  15. Güilbeis 14/12/2015 @ 8:34 pm

    Es cierto que es casi imposible conseguir las llantas originales y más que imposible las tapitas de metal. Sin embargo es fácil hacerles colocar los aros iguales a los originales, del mismo ancho y sin desplazarlos.
    Creo que a nadie le gusta que le fusilen un auto o una parte de él al que le puso mucho tiempo, guita y sobre todo, pasión. Sin embargo yo percibo que aquí se lo hace sin mala leche y no hay que perder el sentido del humor cuando le toca a uno. Yo le he tirado unos tiros a autos que a HC le parecían geniales (se acuerda de la ruralcita 128 dos puertas?) y creo que no se chivó o por lo menos no lo comentó aquí.

  16. Tete 14/12/2015 @ 11:44 pm

    Acá no se salva nadie…..hasta el mismísimo HC cobró al presentar su impecable cupé chevy fue tratado de Verdulero y/o empresario de la industria cárnica y el tipo se la banco como un duque.. así que ….a llorar al campito.

    • morgan. 15/12/2015 @ 8:51 am

      Tete, Ud no hace mas que confirmar lo que yo digo. El griego se banca que le critiquemos todo lo que publica o se compra (por ejemplo esa xnga roja que Ud menciona, cosa grasa si las hay) y él no puede criticar a nadie…………es de locos.

  17. Beppe Viola 15/12/2015 @ 2:26 pm

    Como bien dice Josè, parecido no es lo mismo que original… si uno tiene la ambiciòn que sea 100 % original, tiene que bancarse la critica si algo no lo es…

  18. 250SS 15/12/2015 @ 2:57 pm

    Ah…díganle al ofendido dueño de la coupé que se olvidó la moldura dell pasarruedas anterior, y que la trasera parece que está mordida por un perro. Beppe, tiene Ud. razón. Mucho”junta x-ongas” que cree que parecido es igual que original.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*