60 años de la VW Kombi en Hannover

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Un 8 de marzo de 1956, comenzaba la producción de la Kombi (Transporter o Bullis, como se las llama cariñosamente en algunos países europeos) en Hannover.

Aprovechando esta fecha histórica, el Museo Histórico de esta ciudad alemana organizó una retrospectiva sobre el comienzo de producción de la Kombi con una exhibición especial que estará abierta al público entre el 9 de marzo y el 26 de junio de 2016. Algunos de los vehículos más lindos de la propia colección de la planta podrán verse allí, junto con videos que les permitirán a los visitantes trasladarse a aquellos años, fotografías, objetos y partes que resumen la interesante historia de esta planta.

Tres días laborales a la semana, los aprendices de la planta de VW se trasladarán al museo para enseñarles a los visitantes a través de estaciones y presentaciones interactivas, como se realizan los procesos en la planta hoy día, 60 años después del hito del comienzo de la producción de las Kombi.

Hannover 07.03.16 WWW.SCHEFFEN.DE Ausstellungseršffnung Die Bullibauer , VW NUTZFAHRZEUGE Historisches Museum Foto: HENNING SCHEFFEN PHOTOGRAPHY MOBIL: 01773193050 WWW.SCHEFFEN.DE info@SCHEFFEN.DE Friedrich-Engels-Str. 31 30880 Laatzen Region Hannover / Niedersachsen / GERMANY201600307_1KN043

El profesor Thomas Schwark, Director de los Museos Históricos de Arte de Hannover, se refirió a esta exhibición: “nos muestra la historia del desarrollo industrial en la planta, que comenzó cuando la Kombi se reprodujo en la línea de montaje y también nos muestra los efectos que esta planta tuvo en la capital del estado de Baja Sajonia en el período de la inmediata posguerra. La Kombi es un vehículo indispensable, especialmente en nuestro museo histórico, porque es la viva expresión del rol y de la importancia de la planta de VW en la economía regional. Conseguimos un enorme número de ítems de exhibición para crear esta muestra interactiva que se inserta perfectamente en las celebraciones por los 775 años de la ciudad de Hannover”.

“La Kombi es una parte tan importante de Hannover como las galletitas Leibniz, las lapiceras Pelikan y los neumáticos Continental”, agregó el Dr Eckhard Scholz, director de consejo de Volkswagen Vehículos Comerciales. Al día de la fecha alrededor de 9 millones y medio de Volkswagen Transporter de varias generaciones han salido de la planta de Hannover.

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La producción del vehículo que se convertiría en la mula de arrastre del milagro económico de la posguerra comenzó en 1950 en Wolsburg. Al tiempo que la unidad número 100.000 salía de línea, estaba claro que la Kombi necesitaba una planta específica para su producción. La capacidad productiva de la planta principal en Wolsburg no era suficiente ya para cubrir la demanda. Compartiendo la producción allí con el Escarabajo, se podían terminar 80 Kombi por día, y la demanda a abastecer era de 330 unidades por día.

El Profesor Heinrich Nordhoff, Director General de Volkswagenwerk GmbH, eligió a Hannover  como el sitio donde construir la nueva planta. La construcción de las facilidades comenzó a mediados de febrero de 1955, en un invierno muy duro, con muchas nevadas y temperaturas bajo cero constantes.

En simultáneo, Volkswagen ya estaba entrenando a sus empleados en la fabricación de la Kombi. Un tren extra fue agregado a los horarios normales, y los empleados tomaban este tren a las 4.10 de la mañana en Hanover con destino a Wolfsburg, donde recibían su entrenamiento.

Un año después de la fecha de comienzo de la construcción la planta ya estaba lista, y la primer Kombi se terminó el 8 de marzo de 1956, hoy hace exactamente 60 años.

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En un comienzo, 4.000 empleados trabajaban en la plantas. Apenas 25 eran mujeres. La capacidad de producción era en un comienzo de 230 Kombi por día.

La Transporter se convirtió en un modelo exitoso mucho más alla del mercado doméstico. En 1962, los empleados celebraron la producción de la unidad un millón “Made in Hannover”. Después de la T1, la producción de su sucesora, la T2 comenzó en 1967. A su vez esta fue reemplazada por la T3 en 1979, por la T4 en 1990 y por la T5 en 2003. La sexta generación comenzó a producirse en 2015 y la composición del personal es actualmente de 14.500 empleados y 750 aprendices.

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1 Comentario, RSS

  1. Guillermo 26/07/2017 @ 12:56 am

    Soy un fanatico de los Volkswagen Tengo en mi coleccion Una pick up modelo 56 hecha motorhome, Una doble cabina modelo 73 , Una ambulacia 86 y un micro bus 81 y fui mecanico de la marca.Gracias

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