Agenda Retro: noviembre 2018

staff
Fiat 1100 Transformabileweb
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Rally22_sp

Rally XX Aniversario Club Fiat Clásicos

El Club Fiat Clásicos de Argentina tiene el agrado de invitar a socios y amigos a la 20° edición de su Rally Aniversario con destino a las localidades de Tandil y Balcarce. El mismo se llevará a cabo los días 23 al 25 de noviembre, e incluye alojamiento en el hotel, donde se podrá disfrutar de una estadía 4 estrellas en el Hotel Libertador.

Se trata de pruebas de Regularidad en la ruta 226 entre Tandil y Balcarce, de Endurance en el Autódromo La Barrosa de Balcarce y Habilidad Conductiva en Tandil en un circuito proporcionado por la Municipalidad de dicha ciudad. Asimismo habrá un Concurso Fotográfico.

Podrán participar automóviles clásicos y sport de todas las marcas construidos hasta el año 1988, así como automóviles más modernos que sean considerados como de Interés Especial para la organización.

La regularidad se hará con una modalidad sin “hora de carrera”, y velocidad elegida por el participante, ya utilizado en las últimas competencias organizadas por el Club y que ha tenido una amplia aceptación entre los participantes, especialmente los de menor experiencia.
En el Anexo Técnico del Reglamento de la Prueba se informa con mayor detalle las características del sistema.

PROGRAMA

Viernes 23 de noviembre
Ida libre a Tandil. Acreditación en el Hotel. Cena de bienvenida.

Sábado 24 de noviembre
8:00 Desayuno en el hotel
9.00 Largada de prueba de regularidad en ruta
10.30 Llegada a Balcarce. Concentración y exposición estática en la plaza frente al museo
11.00 Visita guiada al Museo Juan Manuel Fangio
13.00 Almuerzo en el casco de la estancia Fangio
15.00 Pruebas de Endurance en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio
17.00 Vuelta a Tandil
18.00 Exposición estática en Tandil con corte de calles y vigilancia municipal
21.00 Cena libre

Domingo 25 de noviembre
8:00 Desayuno en el hotel
9.00 Habilidad conductive en plafón frente al lago
13.00 Almuerzo en el hotel y entrega de premios
16.00 Regreso libre

Más información en: clubfiatclasicos.com

FORD-Ac-1

17º Encuentro Internacional del Ford A
Como saben, el Club Amigos del Ford A (CAFA) realiza todos los años en noviembre su encuentro anual al que concurren mas de una centena de Ford A.
Te invitamos a participar de nuestro evento cumbre anual, el 17mo Encuentro Internacional del Ford A, que se realizará el próximo domingo 18 de noviembre en el mismo lugar donde lo hicimos el año pasado: el predio del club de campo del Colegio de Abogados de Morón, en Gral. Rodríguez, Acceso Oeste, Km 53,4, a partir de las 10 hs!!!
Llegar es fácil: Yendo por Acceso Oeste hacia Luján luego de pasar la planta de “la Serenísima”, seguir hasta el próximo puente (Puente Castro), ahí salir y retomar por la colectora mano a Capital unos 700 metros.

Como todos los años participarán en el encuentro, un gran número de Ford A en todas las condiciones de conservación y restauración, Será como siempre una verdadera fiesta para pasar en familia. Si tenés un Ford A y funciona (no importa su estado), venite y serás nuestro invitado!!! Los Ford A, su chofer y un acompañante no abonan entrada. ¡No puede quedar ningún Ford A en el garaje!

Habrá Autojumble, charlas técnicas, parrilla, bebidas y varias sorpresas más…… No podés faltar, El que no venga por razones sin fundamento, tendrá su conciencia intranquila…. ¡Los esperamos!

Por cualquier información adicional, comunicarse a: info@clubamigosforda.com.ar

A3_39_RALLY8

39º Rally de Mar del Plata

El tradicional “Rally de Mar del Plata”, este año en su 39ª edición, es una prueba para automóviles antiguos que integra el calendario oficial de la Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos (FACAH), organizada por el Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata. Este año se celebrará los días 30 de noviembre y 1º y 2 de diciembre.

Está considerado como un “clásico” dentro de las competencias amateurs de autos de época y cierra la actividad del año, en el mismo participan representantes de los principales clubes del país dedicados a los automóviles clásicos, históricos y sport, como asimismo en algunas oportunidades también de países vecinos.

En su organización, se tiene siempre en cuenta que el evento reúna una adecuada mezcla de carácter deportivo, social, turístico y gastronómico, eligiendo siempre para ello, lugares de categoría, calidad y belleza. En esta edición se recorrerán pintorescos caminos linderos al mar, al campo y a las sierras. Recomendamos para mejor ilustración, ingresar en www.caamdp.org.ar y recorrer el programa de este año, como asimismo fotografías y posters de ediciones anteriores.

BMW-2002-ICONO-Color

Festejos por los 50 años del lanzamiento del BMW 2002

El 10 de noviembre de 2018 un grupo de entusiastas y propietarios del mítico BMW 2002 se reunirán para festejar el cumpleaños de este modelo.

A su vez festejarán la vida de José Arijón (fallecido este año), quien fuera absolutamente indispensable en la llegada del 2002 a Uruguay y en sus éxitos deportivos.

El programa es siguiente: por la mañana del sábado 10 se concentrarán autos y entusiastas en el Palacio Legislativo de Montevideo. Cruzarán la calle para visitar la ex sede comercial de Camur S.A., antigua representante de BMW (hoy Motor Haus). Luego se trasladarán a la antigua dirección donde se armaban los autos, haciendo una parada simbólica. Más tarde se efectuará una caravana por Rambla Costanera (con detención en la curva del Oceanográfico) arribando al Museo y Parque Fernando García, donde se podrá visitar la colección de carruajes y disfrutar de un almuerzo a la canasta.

La información definitiva se podrá encontrar consultando en Facebook bajo el título: 50 años BMW 2002.

Invitamos a los clubes o grupos a dar a conocer sus próximos eventos en la sección “Agenda Retro”. Deben enviarnos la información vía mail a: info@vaderetro.com.ar

2 Comentarios, RSS

  1. ENRIQUE MUCCIARELLI 10/10/2018 @ 11:21 am

    LOS ESPERAMOS COMO TODOS LOS AÑOS A LOS AMIGOS Y AMANTES DE ESTA PASION Y SENTIMIENTO EN NUESTRO 39 RALLY DE MAR DEL PLATA , ABRAZOS

  2. danielc 09/11/2018 @ 11:19 am

    ¡Que lindo el IAVA!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

datsun_sunny_1968_photos_2

Proporcionado, pequeño y dinámico. Cualquier sinónimo, de estos puede encajarle... Seguir Leyendo >>

3