8 de marzo: la mujer aristócrata

Diego Speratti
Mercedes SSk slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Mercedes SSK Alzaga Unzue

Habrá que buscar, encontrar y leer el libro sobre Macoco Álzaga Unzué para indagar algo más en la vida de Perlita Greco. Y también en la de su primera esposa, Gwendolyn Robinson, con quien se casó en 1925 y se separó 8 años después. En 1926 tuvieron a su hija y única heredera, Sally, famosa por dejar su herencia a sus 125 perros.

Como Macoco, Gwendolyn también provenía de «buena familia», en su caso de origen norteamericana y española. Se conocieron veraneando en Biarritz, la luna de miel fue en Mónaco, viajaban por todo el mundo, tenían residencias en Buenos Aires, París o Nueva York y disfrutaron manejando cientos de autos de abolengo. Entre ellos este Mercedes-Benz SSK.

Foto: Archivo General de la Nación

3 Comentarios, RSS

  1. José del Castillo 09/03/2020 @ 11:57 am

    No estaba nada mal la Gwendolyn, pero mano a mano, elijo el Mercedes.

  2. Horacio Garcia 09/03/2020 @ 12:05 pm

    ¿alguna cordenada para buscar el libro?…..Jose, a esta altura me lo pensaria….

    • Alejandro Marino 09/03/2020 @ 2:52 pm

      El libro se llama «Tirando manteca al techo» de Roberto Alifano…Se encuentra en internet ( yo lo encontrè de casualidad en alguna libreria de usados) y en la modalidad de dialogo amistoso con el biografiado amplia los tòpicos de la nota de Enrique Sanchez Ortega que publicara CORSA en los 70 y recopilara su hijo en uno de los volùmenes de «Viven Aqui»…

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*