Todos a jugar

Hernán Charalambopoulos
11
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Acabo de volver de la Bombonera, tan empapado como frustrado por no poder ver a Martín rompiendo su récord, teniendo que conformarme con el maravilloso recibimiento que la gloriosa número doce propinó a sus players. Hambriento y abatido, luego de un baño caliente, me dispuse a ver las fotos del sábado y no podía creer que en solo unas horas pasáramos de la bendición, a la más profunda blasfemia contra los que allá arriba se ocupan de preparar la foto del día.

El sábado fue un día para enmarcar, y dentro de lo retratado, estuvo este evento que agrupó  muchas decenas de autos provenientes de variados y numerosos clubes que dieron el presente en el Autódromo de Buenos Aires, compitiendo en distintas disciplinas repartidas entre regularidad y velocidad, siendo la AAAS una vez más anfitrión de todos ellos.

El punto más alto, lo dio la carrera de monopostos con muy buenos ejemplares, entre los que sobresalían los Brabham de la escudería Argentina Automundo, que partiera hacia la aventura europea en 1966, más otros de no menos valor, en magnífico estado de conservación.

Rescato de la calle de boxes un comentario al pasar de alguien que tiene como ganapán un programa de TV que sigue las categorías profesionales del automovilismo, quien celebraba el olor a nafta reinante entre los pits, algo que hoy en día se ha perdido completamente (según él), ya que los sistemas de alimentación están perfeccionados y ya no transpiran más los carburadores como lo hacían en los buenos tiempos.

Como siempre, nos dimos una vueltita por el estacionamiento, en donde encontramos viejas y nuevas perlitas para que nuestros seguidores se deleiten con el backstage del evento.

0 Comentarios, RSS

  1. javier 21/03/2010 @ 11:52 pm

    Lindo sábado pasamos entre amigos y autos, en lo particular, un placer ver tantos fórmulas y monopostos juntos.
    Aprovecho el medio para saludar a Ricardo, propietario del F2 que después de la carrera tuvo un accidente, mientras los autos parados con el motor en marcha esperaban para sacarles los equipos de controles, sufrió quemaduras de 2do grado.
    Los autos después de un par de vueltas en pista levantan mucha temperatura y entrar a boxes y detenerlos con el motor en marcha con el piloto dentro es muy peligroso, seguramente es un tema a solucionar para la próxima.
    Es una categoría que crece día a día y recordemos que son autos históricos, dentro y fuera de la pista, poder verlos como el sábado lanzados en velocidad es algo que se da casi nunca si no fuera en eventos como estos.

  2. Lao Iacona 22/03/2010 @ 12:42 pm

    Hernán, Coincido con tus palabras, pero destaco el patético estado del querido Autódromo. Desde su inauguración en Marzo de 1952 viene en caida libre, pero ya se esta acercando a su objetivo cual kamikaze al barco. Todo esta sucio, feo, descuidado, maltratado, malpintado, mal señalizado. Los baños…hubiera preferido ser perro e ir a un árbol. Y finalmente la gastronomia, si así podemos llamarla. Si hubiese una inspección de Bromatologia, clausuran todo por cien años. Eso si, todo lo que uno conmsuma es bién caro. Suerte que habia autos lindos, ruido y ese olor a nafta y a embrague que aviva el espiritu. Abrazo, Lao.

  3. Tete 22/03/2010 @ 1:04 pm

    Gracias por la foto hernan !! el sabado fue un día increible, coincido en que los monopostos fueron el punto mas alto de la jornada, con autos impecables que en otro momento estaban tristes en un museo.
    Coincido con Lao en cuanto al estado del autodromo, el horribuffette es vergonzozo, no solo por la calidad de la comida si no por que los precios son como si estuviesemos mirando f1 en SPA francochamps y decidimos ir a bar a pedir una picada completa, en cuanto a la pista tuve la mala fortuna de pasarme en el tobogan pisar el pasto, unos pozos terribles y peligrosisimos !!, realmente tienen que hacer algo antes de que el deterioro sea irreparable.

  4. El Pulpo 22/03/2010 @ 1:34 pm

    Hernan
    Como siempre captando los detalles. La verdad que coincido que lo mejor fueron los monopostos. Las carreras de velocidad con pocos inscriptos en comparacion a años anteriores y esas categorias con mas lios que resoluciones.
    Esperemos que para abril la cosa cambie.
    Abrazo

  5. Pingback/Trackback

    29/01/2013 @ 10:31 am Responder

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*