Abre el Museo Mazda en Alemania

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Primer emprendimiento de este tipo fuera de Japón abrió sus puertas al público en Augsburg, Alemania, el pasado 13 de mayo. Con 45 Mazda clásicos, el museo exhibe modelos fundamentales de la historia de Mazda. El museo fue creado por el concesionario local, Auto Frey.

Trayendo a la vida la ilustre historia de un fabricante poco convencional de Hiroshima el primer museo de Mazda en Europa -y el único fuera de Japón- abrió sus puertas el 13 de mayo en Augsburg, Alemania.

Mazda Classic – Automobil Museum Frey, un proyecto liderado por la agencia Mazda local, Auto Frey, con el apoyo de Mazda Alemania, exhibe cerca de 100 años de desafíos industriales. El eje de la muestra es la exhibición de 15 vehículos, que incluye clásicos que Mazda vendió oficialmente en Europa así como modelos muy raros, disponibles solamente en su momento en alguna parte del globo.

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Mazda Luce 1500 1966

Los modelos actualmente en exhibición comprenden un Mazda Cosmo Sport de 1967, un Mazda Luce R130 de 1969 y varias generaciones del RX-7, sumado a rarezas como un bus Parkway de motor rotativo así como una pick up también con motor Wankel, destacando el capítulo de motores de este tipo que marcaron la historia de la marca japonesa.

Sin embargo, la escarpada amplitud y variedad de modelos en exhibición demuestran cómo Mazda ha estado combinando innovación tecnológica y diseños llamativos en nombre del placer de conducción por cerca de un siglo. Otros puntos altos de la muestra son el Mazda R360 de 1960, el primer auto de pasajeros producido en forma masiva por la empresa, el triciclo de carga ligero Mazda K360 de 1962, un coupé Mazda Familia 1000 de 1966, un Mazda 616 de 1976 y el Mazda AZ-1, un ícono en la época por su tamaño, su diseño y su configuración mecánica de motor central, en este caso construido en 1992.

Felix Wankel owned RX-7

Mazda K360 1962

Creado a partir de la pasión de los propietarios del representante Mazda en el área, Auto Frey, el museo está ubicado en un climático deposito que utilizó el tranvía, construido en 1897 y fresco de una restauración edilicia. Localizado en el centro de la ciudad bávara de Augsburg, cuenta con un área de eventos, servicios gastronómicos y una tienda de memorabilia. Increíblemente, los 45 autos en exposición conforman sólo una porción de la colección personal de la familia Frey.

Representantes de Mazda desde fines de los años setenta, Walter Frey y sus hijos Markus y Joachim han restaurado personalmente muchos de los autos de la colección y viajaron alrededor del mundo en busca de los modelos clásicos más raros de la marca.

Mazda AZ-1 1992

L to R Markus, Walter and Joachim Frey

“Este primer museo de Mazda fuera de Japón representa un sueño que ahora se convierte en realidad para la familia Frey para compartir con el público su colección única en el mundo de antiguos Mazda conseguidos alrededor del mundo”, comentó el vicepresidente ejecutivo de Mazda Motor Corporation, Akira Marumoto. “Todos nosotros en las oficinas de Mazda estamos muy orgullosos de que los Frey sean parte de  nuestra organización y hayan creado algo tan extraordinario.”

La selección de autos en exhibición irá rotando periódicamente con el resto de tesoros de la colección Frey que asciende a más de 120 vehículos. Los mentores también esperan que el espacio se convierta en un lugar de encuentro para los clubes de Mazda clásicos y también para otros eventos de clubes de autos clásicos en general. Auto Frey comenzó sus actividades junto a Mazda en el año 1978 y actualmente maneja tres instalaciones distintas en esta área de Baviera.

Para mayor información pueden visitar la página: www.mazda-classic-frey.de/en

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Mazda G0 1950

Mazda Cosmo Sport 110 S 1968

Mazda Carol 1962

Mazda 1000

Mazda Bongo 1966

 

1 Comentario, RSS

  1. Güilbeis 18/05/2017 @ 2:50 pm

    Googleando el más lindo, el Luce R 130 resulta que fue diseñado por Giugiaro. Se veía una mano tana por ahí.
    Muy interesante el AZ1.
    El Bongo da para una lista interminable de cargadas: Subite que te… Si te distraés te… Si no arranca te… llenale el tanque que te.. y así hasta el infinito.

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