Acquamarina

Hernán Charalambopoulos
1266129_467173896715180_258854019_o
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1266129_467173896715180_258854019_o

Y, si… ya sabemos que es un Maserati Kyalami con los logos cambiados producto del genio de Alejandro de Tomaso y su jugueteo con los emblemas de las marcas de las que entonces era propietario. Sabemos que además tiene motor de F-100 y que en muchos casos hasta venía equipado con caja automática, pero… ¡¡¡está bueno!!!

Coupé de gran porte y línea italiana, motor confiable, buena presencia… además en ese color acquamarina, da que hablar. Lástima las luces delanteras de Ford Granada de inicios de los setentas y algún que otro desvarío estilístico que lo ubican, según los antipáticos puristas, entre los menos deseables entre sus contemporáneos. Pocas coupés de tres volúmenes y gran porte presentan los castigados setenta dentro del panorama italiano como para andar poniéndose exquisitos en la elección. Quizás la única junto a su hermano el Kyalami en el segmento intermedio ya que el Lamborghini Islero pertenecía a una categoría superior, junto a la maravillosa Ferrari 400.

Ah… dicen que este modelo se llama así porque Don Alejandro había nacido en los pago de Longchamps… ¿Alguien puede decir algo al respecto?

1974_DeTomaso_Longchamp_For_Sale_Rear_1

1974_DeTomaso_Longchamp_For_Sale_Interior

 

 

9 Comentarios, RSS

  1. Juancega 23/10/2013 @ 1:53 pm

    Ya que estamos en el tema. Urge una nota del Lambo Islero. A mi gusto la más linda 3 volúmenes que se hizo…..

  2. Guevarita 24/10/2013 @ 8:09 am

    Que nave el Lambo Islero, no lo conocía.

  3. Javier M 25/10/2013 @ 10:01 am

    Pues a la m… los puristas. Tendría una con mucho gusto, tiene sus peculiaridades pero hay que ubicarse en su época.
    Me gusta ese tablero, el interior es bien 70’s. el volante no es de Ford?

  4. Don Richard 26/10/2013 @ 6:26 pm

    Coupé clasica de los ´70, la trompa es un poco tosca, y por supuesto, le pondría un volante de madera más deportivo, ya que el que tiene le quita prestancia.

  5. Güilbeis 24/01/2016 @ 7:27 am

    Lindo auto. Coincido con don Richard, el volante lo atrucha. También le cambiaría las llantas porque parecen ( o son? ) de chapa.

  6. Gallego chico 24/01/2016 @ 9:58 am

    Llantas de chapa pero van bien…

  7. Beppe Viola 24/01/2016 @ 10:18 am

    Otra linda creaciòn de Tom Tjarda que se inspirò bastante a las Mercedes C107 de Geiger de la misma epoca…..
    La Kyalami es de un par de anios despues, con motor Maserati en vez de el Ford que equipaba esta.
    Por el tema del nombre, puede ser, parece que estaba en un periodo melancolico, en la misma epoca hizo otro prototipo bastante parecido a la Ghibli y la llamò Zonda….. (auto que merece una nota ya que tiene una interesante historia de designers amantes) ….

  8. Beppe Viola 24/01/2016 @ 2:01 pm

    Digamos que tambien Don Tjarda reciclò bastante la Marica…. http://vaderetro.com.ar/lancia-del-dia-33

  9. daniel m 25/01/2016 @ 10:36 am

    Que los puristas la sigan defenestrando nomas, yo me la llevo a mi casa con mucho gusto, coincido con lo del volante, parece de un Ford americano de esa epoca

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

21

Fotos enviadas por un amigo desde un desarmadero de Inglaterra. Datsun 240 Z, gloria... Seguir Leyendo >>

10