Aeroplano vs Terraplane

Diego Speratti
141176_Aslider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

141176_A

Mañana 20 de julio se celebra en Argentina el “Día del Amigo” y miren ustedes quien viene a visitarnos: llega vía aérea a Buenos Aires la comitiva del FMI…

El “pensamiento arborescente” (Alejandro Marino dixit) me llevó a recordar una terrible imagen, de un accidente aéreo que involucró a un aeroplano y a un automóvil Terraplane 1935, encontrada en las felices horas de búsqueda en el Archivo General de la Nación.

La información en el reverso de la foto, extraída de la edición de Caras & Caretas del 12 de septiembre de 1936, nos permite conocer detalles del desgraciado suceso: “En el aeródromo 6 de Septiembre, durante unas prácticas de aterrizaje nocturno, que realizaba el piloto civil doctor Samuel Bosch (hijo), el avión chocó contra el automóvil ocupado por don Diego Bosch Alvear. A consecuencia del lamentable accidente falleció el segundo de dichos señores. El doctor Bosch resultó lesionado levemente”.

Los aristócratas Diego Bosch Alvear y Samuel Bosch (hijo) eran primos y amigos. Diego falleció aquel fatídico día de septiembre de 1936. El piloto Samuel moriría 10 años después, en junio de 1946, en otro accidente aéreo, esta vez en jurisdicción de la provincia de Córdoba.

Foto: A.G.N.

2 Comentarios, RSS

  1. Alejandro Marino 20/07/2018 @ 2:31 pm

    Rogelio ( el hombre que razonaba demasiado) hubiera dicho:
    6 de septiembre fue llamado Moròn despues del golpe de Uriburu. Ese aerodromo se uso para los primeros vuelos de PANAM a Miami, y estaba cerca de Palomar. De Palomar despega Flybondi.El 6 de septiembre fue el golpe, que dicen algunos que fue bancado por la Shell y la Standard Oil para voltear a YPF, que habia sido creada por Alvear. Al lado de Palomar esta Villa Bosch. Bosch Motors era un concesionario IKA que estaba en la avenida Dorrego, cerca de Justo Rodero e hijos, fabricante de los Naipes Casino. Los naipes son para la timba. La timba es un entretenimiento entre amigos. Los amigos del Fondo vienen a ver como viene la mano de la timba por estos barrios…
    Ya se, me fui para el lado de los tomates…!

  2. Eirwal 20/07/2018 @ 3:32 pm

    ¡Muy arbóreo! ¡Muy bueno!!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

oldsmobile_442_1972_images_2_b

Este número no representa el esquema táctico de Sabella para el partido con Irán,... Seguir Leyendo >>

27