Agenda Retro: marzo 2018

vadeRetro
IMG_3355
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Promo_Expo_FB-2

Expo Auto Argentino 2018

El próximo 25 de marzo se llevará a cabo la novena edición de Expo Auto Argentino, la muestra dedicada en exclusividad al automóvil argentino con valor histórico.

En la edición 2018 de Expo Auto Argentino celebraremos los 60 años del Kaiser Carabela, los 50 años del comienzo de la “era Dodge”, los 40 años del Renault 12 Alpine y los 40 años de la Chevy Coupé Serie Opus.

Como es habitual, reuniremos un parque de alrededor de 250 vehículos. Estarán representadas todas las marcas de automóviles producidos en el país a través de más de 20 clubes y asociaciones y expositores particulares.

Quienes buscan repuestos, accesorios o memorabilia temática podrán disfrutar de un variado sector Autojumble.

La exposición dispondrá de una carpa de conferencias, especialmente acondicionada para ofrecer charlas sobre temáticas vinculadas a la historia de la industria automotriz argentina.

Como en las muestras anteriores, el público volverá a ser protagonista con su voto en la elección del mejor auto.

Además, la calidad y originalidad del parque expuesto será evaluado por jueces de la Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos (FACAH), a través de un Concurso de Estado.

El horario de la muestra es de 10 a 18h.

Expo Auto Argentino está organizada por los editores de los sitios web Autohistoria y Coche Argentino y el Rotary Club de Francisco Álvarez.

La exposición se realiza en forma ininterrumpida desde 2010 en el predio del Club de Campo La Tradición, en Francisco Álvarez, Partido de Moreno. El espacio es cerrado, cuenta con una superficie de 20.000 m² y dispondrá de servicios de seguridad, sanitarios y buffet.

El Club de Campo “La Tradición” está ubicado en la intersección de José Miró y Ruta Provincial Nº7, Francisco Álvarez, Partido de Moreno.

Para más información, consultar expoautoalvarez@gmail.com o ingresar a: www.facebook.com/autoargentino

moncopulli 3

XI Cruce de los Andes Patagónicos

Organizado por el Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia (CAACEP) y el Club de Autos Antiguos de Chile (CAACH) Filial Osorno, se llevará a cabo entre el jueves 15 y el sábado 17 de marzo la decimoprimera edición del tradicional Cruce de los Andes Patagónicos.

El programa dará comienzo el jueves 15 a las 20 hs con la Cena de Bienvenida en la sede del CAACH Osorno.

El viernes está previsto realizar una etapa de regularidad entre Osorno hasta Lago Ranco (donde se almorzará) y regreso a Osorno. Tarde/noche libres.

El sábado comenzará con un desayuno en el Museo de Moncopulli (que alberga un rico patrimonio automovilístico, centrado en la marca Studebaker). Desde allí se largará la segunda etapa de regularidad, cruzando la Cordillera por el espectacular Paso Samoré, para arribar a Villa La Angostura donde se almorzará. En horas de la tarde se disputará la tercera etapa de regularidad, partiendo desde Villa La Angostura y recorriendo la paradisíaca Ruta de los Siete Lagos, dando fin a la competencia en la localidad lacustre de San Martín de los Andes.

El programa se cerrará la misma noche del sábado con la Cena de Despedida y entrega de premios.

El costo de la inscripción será de U$S400 por binomio participante y de U$S200 por cada acompañante adicional. Además de habilitar a las tripulaciones para competir, este importe cubrirá los servicios gastronómicos ya detallados (los agasajos en las Cenas de Bienvenida y Despedida y los almuerzos en Lago Ranco y Villa La Angostura).

Los participantes deberán prever tres noches de alojamiento (dos en Osorno y una en San Martín de los Andes). Oportunamente se dará a conocer un listado de hoteles y hosterías recomendados para cada destino, a fin de orientar sus reservas.

—————————————————————————————————————————————————————–

Invitamos a los clubes, instituciones o grupos a dar a conocer sus próximos eventos en la sección “Agenda Retro”. Deben enviarnos la información vía mail a info@vaderetro.com.ar

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*