Agenda Retro: marzo 2019

staff
IMG_8659
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_8017_edited-1

CARRERA DEL CENTENARIO RAFAELA

La Asociación Mutual y Deportiva Atlético de Rafaela, con motivo de cumplir 100 años de haber organizado la primera carrera de automovilismo, ocurrida el 25 de mayo de 1919, hemos decidido recrear esta competencia para conmemorar ese hito que marco el nacimiento de la actividad automovilística en nuestra institución.

Es por ello que hemos pensado realizar un recorrido por los caminos rurales por donde se desarrolló dicha competencia. El evento está pensado para Baquets en su formato deportivo pero se incluyen autos clásicos fuera del mismo. La competencia tendrá el formato mixto entre etapas cronometradas y sectores de raid o enlaces.

También compartiremos la largada y el arribo desde el mítico Ovalo del Autódromo “Ciudad de Rafaela», propiedad de Atlético de Rafaela.

Fechas:

Se recibirán a los participantes el día viernes 29 de marzo con una concentración en sector céntrico de la ciudad de Rafaela y cena de bienvenida.

La competencia comenzará el día sábado 30 de marzo desde las 8:00 hs, desde Bv Lehmann esq. Alem, mismo lugar donde se largó la 1° edición el 25 de mayo de 1919.

El arribo a Rafaela está previsto el día domingo 31 de marzo en primeras horas de la tarde. El final de la competencia será en el Autódromo “Ciudad de Rafaela” con almuerzo y entrega de premios.

Recorrido:

El recorrido tendrá sectores de caminos rurales de tierra, afirmado y/o ripio, y tramos de asfalto por rutas provinciales y nacionales.

Comenzará en Rafaela y continuará hacia Lehmann, Ataliva y Sunchales (donde se realiza la primera neutralización). Retomando luego de un break hacia Colonia Tacurales, Colonia San Pedro y arribando a Morteros donde se servirá un almuerzo.

Por la tarde se partirá desde Morteros, pasando por Brinkman, Porteña, con neutralización en Freyre para repostar combustible. Desde allí se continúa hacia Luxardo para terminar el primer día en San Francisco, con alojamiento y cena.

El día domingo 31 de marzo se largará desde San Francisco rumbo a la localidad de Zenón Pereyra, donde se realizará una detención en el Museo Bucci. Se retoma la ruta hacia la localidad de Plaza Clucellas, Saguier, Susana, con llegada a Rafaela.

CONTACTOS:
Secretaria Deportiva
(Dentesano 445): 03492 434341 de 8:00 a 12:00 y de 15:30 a 19:30 hs.

E-mail: comunicacion@atleticorafaela.com.ar

Mario Ricotti: 03492 15 247130 Roberto Operto: 03492 15 638519 Mario Manera: 03492 15 584286 Adrián Steinaker: 03492 15 512859

Agradeceremos tomen contacto con nosotros para Informes o Inscripciones. ¡Los esperamos!

EAA_2019_Mailing

EXPO AUTO ARGENTINO 2019

El próximo 17 de marzo se llevará a cabo la décima edición de Expo Auto Argentino, la muestra dedicada en exclusividad al automóvil argentino con valor histórico.

Como es habitual, se reunirá un parque de alrededor de 250 vehículos. Estarán representadas todas las marcas de automóviles producidos en el país a través de más de 20 asociaciones y expositores particulares.

En un año rico en aniversarios vinculados a la historia de la industria automotriz nacional, en Expo Auto Argentino celebraremos:

100 años de Fiat en Argentina

50 años del lanzamiento del Chevrolet Chevy

50 años de la presentación del Peugeot 504

50 años de la presentación del Ford Fairlane

40 años de la aparición del Taunus GT en su versión SP

Entre las reconocidas personalidades del ambiente, han comprometido su presencia el ingeniero Eduardo Sal-lari, fundador en los años 80 de la automotriz argentina IES, y Carlos Crocco, ex piloto del TC2000.

La exposición dispondrá de una carpa de conferencias, especialmente acondicionada para ofrecer charlas sobre temáticas vinculadas a la historia de la industria automotriz nacional.

Quienes buscan repuestos, accesorios o memorabilia temática podrán disfrutar de un variado sector Autojumble. También se dispondrá de un espacio especial de literatura y arte automotriz.

Como en las muestras anteriores, el público volverá a ser protagonista con su voto en la elección del mejor auto.

Para ingresar deberá abonarse un bono contribución de $150. Menores de 12 años, gratis. El horario de la muestra será de 10 a 18h.

Expo Auto Argentino está organizada por los editores de los sitios web Autohistoria y Coche Argentino y el Rotary Club de Francisco Álvarez.

La exposición se realiza en forma ininterrumpida desde 2010 en el predio del Club de Campo La Tradición, en Francisco Álvarez, Partido de Moreno. El espacio es cerrado, cuenta con una superficie de 20.000 m2 y dispondrá de servicios de seguridad, sanitarios y buffet.

El Club de Campo “La Tradición” está ubicado en la intersección de José Miró y Ruta Provincial Nº7, Francisco Álvarez, Partido de Moreno.

Esta particular edición estará dedicada a honrar la memoria de José Luis Murgo, uno de los mentores de Expo Auto Argentino y un reconocido historiador de la industria automotriz argentina.

Para más información, consultar: expoautoalvarez@gmail.com

Prensa Expo Auto Argentino

POSTER POSTER 03 03

PRIMER ENCUENTRO DEL CITROËN VISA

Invitamos a los fanáticos y no tanto de la marca, y a los entusiastas, seguidores, fans, incondicionales del Citroën Visa en particular a pasar un rato divertido al aire libre al primer encuentro del Citroën Visa Club Uruguay, que tendrá lugar este domingo 3 de marzo a partir de las 16 hs frente al Hotel del Prado de Montevideo.

Convocamos especialmente a todos los propietarios de Visa, sin importar el estado del auto y, en cambio, con ganas de compartir historias y experiencias con todos.

Comisión Directiva Citroën Visa Club Uruguay

fondo azul definitivo

XII RALLY INTERNACIONAL – CRUCE DE LOS ANDES PATAGÓNICOS

Con la organización del Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales (CAACEP) de Neuquén, con colaboración del Club de Automóviles Clásicos de Chile (CAACH) filial Osorno, entre el 28 y 30 de marzo próximos se llevará a cabo la XII edición del Rally Internacional “CRUCE DE LOS ANDES PATAGÓNICOS”.

PROGRAMA

Dará comienzo en la localidad neuquina de San Martín de los Andes en la noche del 28, con la acreditación de participantes y una cena de Bienvenida. La competencia de regularidad en sí (que se disputará con tres rangos de velocidad en la modalidad de “Promedio Impuesto” y que se desarrollará totalmente por caminos asfaltados) dará comienzo por la mañana del 29, recorriendo la espectacular Ruta de los Siete Lagos hasta Villa La Angostura, donde se ofrecerá un almuerzo.

Por la tarde los competidores cruzarán la Cordillera por el imponente Paso Cardenal Samoré, adentrándose en la cerrada selva valdiviana para luego descender a través de montañas y cuchillas hasta la localidad de Osorno. En horas vespertinas el Club anfitrión ofrecerá un cóctel y cena a los participantes.

El sábado 30 se disputará la última etapa, uniendo a Osorno con la localidad lacustre de Puerto Varas, un trazado que recorrerá la apacible campiña hasta Puerto Octay y luego rodeará la escarpada y sinuosa margen oriental del Lago Llanquihue, discurriendo por escenas lacustres con los volcanes Osorno y Calbuco como dramático telón de fondo. Culminada la etapa los participantes quedarán en libertad de acción, pudiendo aprovechar la tarde para recorrer Puerto Varas o la vecina pintoresca ciudad portuaria marítima de Puerto Montt.

La actividad concluirá esa misma noche en Osorno, donde los anfitriones ofrecerán una cena-baile de clausura que se coronará con la entrega de premios.

COSTOS

El precio por el paquete completo del rally se ha fijado en U$S400 por binomio/vehículo.

Este importe incluye tres noches de alojamiento en hoteles y/o cabañas de 3 o 4 estrellas con desayuno (una en San Martín de los Andes y dos en Osorno), tres cenas (una en San Martín de los Andes y dos en Osorno) y un almuerzo (en Villa La Angostura) más toda la logística que conlleva la competencia (provisión de hojas de ruta, fiscalización, premios, etc.) Los inscriptos que opten por llevar acompañantes adicionales deberán informarlo con antelación; tendrán un costo adicional de U$S100 cada uno.

Rogamos a los interesados que se comuniquen a la brevedad a caacep@yahoo.com.ar para aclarar cualquier detalle que no cubra esta información y para acordar forma de pago de su inscripción, la cual deberá formalizarse antes del 20 de marzo para permitir la reserva anticipada de plazas hoteleras.

Comisión Directiva CAACEP

WhatsApp Image 2019-01-03 at 17.52.54_edited-1

RALLY DE LOS FANTASMAS 2019

Tenemos el agrado de anunciar que el sábado 9 de Marzo, ponemos en marcha el calendario de actividades 2019 del Club Fiat Clásicos de Argentina.

Como es tradicional el puntapié inicial lo da el Rally de los Fantasmas, una prueba de regularidad tradicional con autocontroles, por la zona norte del Gran Buenos Aires, que este año celebra su décimo quinta edición.

El programa es el siguiente:

19:30 horas. Apertura del parque cerrado, revisión de los vehículos participantes, y acreditaciones en la Estación de Servicio del Automóvil Club Argentino de Panamericana y De Benedetti (Se accede por colectora mano al norte, NO POR AUTOPISTA).

20:30 horas: Entrega de las hojas de ruta para la prueba de regularidad.

21:00 horas: Inicio de la prueba de regularidad en ruta. Largada del primer automóvil.

22:30 horas: Finalización de la carrera.

22:45 horas: Cena y entrega de premios en el restaurante Las Clavelinas, Ruta 9 mano a Buenos Aires, Ing. Maschwitz.

Podrán participar automóviles de todas las marcas fabricados hasta el 31/12/1989, y todos aquellos que por sus características sean considerados de «Interés Especial» por los organizadores. Todos los automóviles deberán estar en condiciones reglamentarias de circular, tener su documentación en regla y su correspondiente seguro de responsabilidad civil vigente.

Se premiará del 1° al 5° puesto (piloto y copiloto), en una sola categoría, y a la Dama mejor clasificada. La entrega de premios se realizará durante la cena. La prueba será fiscalizada por el Club Fiat Clásicos, con velocidades elegidas por cada participante”, conforme el Anexo Técnico. Será Director de la Prueba el Sr. Mario M. Perman.

Costo de inscripción: $1.700 para socios del club, y $2.000 para no socios. El mismo incluye la participación en el XV Rally de los Fantasmas y cena para dos (2) personas, bebidas sin alcohol incluidas. Las cenas adicionales tienen un costo de $600 cada una.

Para cualquier consulta rogamos contactar a los teléfonos 11-3163-2601, 11-5104-3238, o por e-mail a: inscripciones.clubfiatclasicos@gmail.com

Comisión Directiva Club Fiat Clásicos

————————————————————————————————————————————————————-

Invitamos a los clubes o grupos a dar a conocer sus próximos eventos en la sección “Agenda Retro”. Deben enviarnos la información vía mail a: info@vaderetro.com.ar

1 Comentario, RSS

  1. Juha Biakkinen 03/03/2019 @ 8:47 pm

    ese de los fantasmas siempre me dio un miedo!!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*