Agenda Retro: noviembre 2017

vadeRetro
IMG_5187slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

image

XIX Rally Aniversario Club Fiat Clásicos

El Club Fiat Clásicos de Argentina tiene el agrado de invitar a socios y amigos a la 19° edición de su Rally Aniversario con destino a la ciudad de Ramallo. El mismo se llevará a cabo los días 25 y 26 de noviembre.

Se trata de pruebas de Regularidad en ruta para automóviles clásicos y sport de todas las marcas construidos hasta el año 1987, así como automóviles más modernos que sean considerados como de Interés Especial para la organización. Asimismo se realizarán pruebas de Habilidad Conductiva a confirmar dependiendo de la obtención de los permisos necesarios.

La regularidad se hará con una modalidad sin “hora de carrera”, y velocidad elegida por el participante.

Este sistema, que ya ha sido usado en el Rally Aniversario del año 2016, presenta importantes ventajas para regularistas amateurs como los que participan en este tipo de pruebas, especialmente con el incremento del volumen de autos que circulan por nuestras rutas respecto del que solíamos ver unos años atrás. Podemos enumerar:

• Pruebas más seguras

• No existen autolargadas, que siempre son un factor de riesgo cuando hay tráfico intenso

• Al no haber hora de carrera, fuera de las Pruebas Cronometradas (PC) no importa la velocidad o el tiempo que se demore en atravesar una zona de tránsito lento, o inclusive bloqueado. Por lo tanto, no es necesario que los participantes se apuren para llegar a tiempo al inicio del próximo PC, situación que a veces también resulta riesgosa. Cada PC comienza en el momento que el participante llega.

• La velocidad es elegida por el participante en cada PC, adaptándose al tránsito, y evitando las peligrosas maniobras que podrían ocurrir al tratar de mantener una velocidad impuesta en zonas de mucho tráfico.

• Se descarta un PC, de manera que, un inconveniente en uno de ellos no significa pérdida de puntos para el participante

• Pruebas más cómodas, propias de un evento en el que el aspecto social es tan importante como el deportivo.

• Al no haber hora de carrera, fuera de los PC no hay inconvenientes en detenerse por cualquier motivo: cargar combustible, sacar una foto, tomar un cafecito, cambiar un neumático…

• Elegir la velocidad en cada PC significa también definir una estrategia, como por ejemplo, ir más lentamente que los camiones para evitar tener que sobrepasarlos, o ir más rápido para disminuir eventuales errores de paso en los autocontroles.

• Disminuyen las desigualdades entre los expertos y los amateur gracias a las facilidades que presenta la modalidad. Ideal para quienes llevan a alguien inexperto como navegante.

PROGRAMA

Sábado 25 de noviembre:

9:00 hs: Apertura del parque cerrado en el predio de Car One en Tortuguitas, Autopista Panamericana, Ramal Pilar (Ruta 8), pasando el Peaje. Allí los participantes serán agasajados con un desayuno.

10:00 hs: Entrega de hoja de ruta y charla técnica explicativa

10:30 hs: Largada de Prueba de regularidad en Ruta

13:00 hs: Llegada a Ramallo y Check-In en el hotel Howard Johnson

17:00 hs: Visita al Museo de Juan Mª Traverso (A confirmar)

Domingo 26 de noviembre:

9:00 hs: Habilidad Conductiva

13:00 hs: Almuerzo en el hotel Howard Johnson y entrega de premios

16:00 hs: Regreso libre

Informes: Para solicitar más informes acerca de la prueba comunicarse con: Roberto Stizza (15) 4449-5549 / Mario Perman (15) 3163-2601, o por mail a inscripciones.clubfiatclasicos@gmail.com

IMG_2787

38º Rally de Mar del Plata

Tenemos el agrado de comunicarles la realización de la 38ª edición del tradicional “Rally de Mar del Plata”, que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de noviembre del corriente año, desarrollándose por variados y atractivos  paisajes con playas, mar, sierras y campo, siempre dentro de un habitual marco de grata cordialidad, amistad, estilo y distinción.

Toda la programación de la prueba así como los distintos detalles atinentes a la inscripción, categorías, costos y reglamento lo podrán encontrar ingresando en nuestra página web: www.caamdp.org.ar

Esperando poder encontrarnos el mes próximo por estas playas, aprovechamos para saludarlos muy cordialmente.

Comisión Directiva Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata

—————————————————————————————————————————————————————–

Invitamos a los clubes o grupos a dar a conocer sus próximos eventos en la sección “Agenda Retro”. Deben enviarnos la información vía mail a info@vaderetro.com.ar

3 Comentarios, RSS

  1. Jan Lammers 06/10/2017 @ 9:23 pm

    Hermoso ese Di Tella negro, recuerda al de Rodolfo Bebán en la novela del taxista.

    Cuantas ganas de ir a Autoclásica y disfrutar debajo de un árbol, viendo tantos buenos autos. La Ferrari LM de 2016, preciosa al igual que el Ford GT40 verde y tantos buenos Bentley, Jaguar, Bugatti by Pur Sang, clubes de Argentina, los Torino en su aniversario, un gran evento del que debemos estar orgullosos y agradecer a sus creadores; George Dunstan, Miguel Devoto y háganme recordar a tantos grandes del CAC que tuvieron esta gran idea.

    Recuerdo alla por 1997 o 1998 haber visto una BMW cupe 2800 CS azul en venta a tan solo 20 mil US$; y si no hubiera tenido caja automática (seguro una caja de serie 5 E12 hubiera podido adaptarse) hubiera pedido algún apoyo para comprarla, hoy un auto de más de 50 mil US$ y para mi gusto, de lo más lindo de la marca de Múnich.

  2. José del Castillo 07/10/2017 @ 8:58 am

    Si la telenovela era “Rolando Rivas taxista” no era Beban, ¿no era Garcia Satur?

  3. Jan Lammers 08/10/2017 @ 2:03 pm

    Si, Claudio Garcia Satur y Soledad Silveira, gracias por la aclaración.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*