Agenda Retro: octubre 2017

vadeRetro
IMG_3940
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_4599

Montevideo Classic en el Día del Patrimonio

Este domingo 8 de octubre se llevará a cabo una celebración en la Escuela Militar de Aeronáutica de la Fuerza Aérea Uruguaya (Pando) en oportunidad del Día del Patrimonio Nacional.

El evento comenzará a las 11:00 horas y se extenderá hasta las 19:00, donde se harán demostraciones aéreas y muestras de paracaidismo entre otras actividades.

Nuestro club participara con una muestra estática de vehículos entre las 12:00 y las 15:00 hs, lapso en el cual compartiremos un picnic a la canasta.

Para esto, nos encontraremos en el estacionamiento del Hipermercado Geant de Av. Giannattasio desde donde partiremos en conjunto a las 11:30 horas.

Comisión Directiva del Montevideo Classic Car Club

IMG_1081

X Paseo de la Hermandad entre clubes

El “X Paseo de la Hermandad entre clubes” se llevará a cabo los días sábado 7 y domingo 8 de octubre. Al ser este el décimo paseo que en forma consecutiva el Autoclub del Ayer viene realizando, queremos de alguna manera festejarlo y compartir con los asistentes un programa lo más atractivo y trascendente posible.

El sábado las actividades comenzarán con una exhibición a partir de las 8 de la mañana de los vehículos participantes en la Plaza Mayor del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento. A las 10.30 hs está prevista la partida hacia el restaurant de campo “Los Tres Botones”, ubicado a 30 km de Colonia y al que llegaremos en caravana. Luego del almuerzo visitaremos el nuevo “Museo Cars” by Manuquita, que reúne en un mismo galpón de 2.000 m² una exhibición de autos, bicicletas, carruajes, maquinaria agrícola y comercios de antaño. A las 18.00 hs partiremos nuevamente en caravana hacia la ciudad de Colonia donde celebraremos los 10 años del club dentro del Consulado Argentino, podremos apreciar allí una limusina Lincoln 1922 que perteneció al presidente Battle, números musicales y organizaremos visitas con guía al Barrio Histórico, dentro del marco del “Día del Patrimonio”.

El domingo 8, la concentración será a partir de las 9.00 hs en la rambla (junto al nuevo cartel de Colonia). A las 11.00 hs está previsto comenzar con los juegos de habilidad conductiva alrededor de la Plaza de Toros. Luego visitaremos el Frontón de Pelota Vasca del Real de San Carlos, y en el ex hotel del complejo de Nicolás Mihanovich realizaremos el almuerzo y la entrega de premios final.

Quisiéramos que sea del agrado, el itinerario y programa del Paseo, así poder contar con la presencia de quienes nos brindan la amistad tan valiosa demostrada con vuestra participación.

Autoclub del Ayer de Colonia

autoclubdelayer1@gmail.com / Tel (598) 099 797 987

_MG_1619

Autoclásica 2017

Del viernes 13 al lunes 16 de octubre (feriado) se llevará a cabo la 17° edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), que se desarrollará en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Una selección cada vez más exigente de 900 vehículos históricos de categoría internacional se congregarán nuevamente este año para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio. Con un marco inmejorable dado por los jardines del Hipódromo de San Isidro, las familias argentinas y fanáticos de los clásicos provenientes de todo el mundo podrán disfrutar de aquellos autos, motos y vehículos que fueron parte de la infancia de cada uno, como así también de otros vehículos únicos nunca antes vistos.

Entre los 600 automóviles seleccionados para esta nueva edición de Autoclásica, la marca Ferrari tendrá un protagonismo especial por los festejos del 70º aniversario. La emblemática marca italiana cuenta con gran cantidad de fanáticos, tanto por su diseño como por su historial deportivo junto a pilotos memorables. Autoclásica ofrecerá una reconstrucción de la historia de la marca del Cavallino Rampante, presentando sus primeros modelos, aquellos que triunfaron en las pistas, los que marcaron un hito en la historia de la industria automotriz y los presentados en el mercado recientemente.

“Este año buscamos mejorar diferentes aspectos de Autoclásica para garantizar que sea una experiencia inolvidable para todas las personas que visiten la muestra”, relató el nuevo presidente del Club de Automóviles Clásicos, Ing. Guillermo Viacava. “Estaremos presentando una nueva diagramación de las atracciones y mayor comodidad en las zonas de gastronomía y servicios para que todos vivan un gran día en familia recorriendo Autoclásica 2017”, concluyó Viacava.

Los amantes de las dos ruedas encontrarán el ya tradicional “Barrio de las Motos”: un espacio exclusivo donde se concentrarán más de 300 increíbles ejemplares de todos los tiempos, tanto de calle como de competición. Además habrá un espacio de exhibiciones, música y stands de clubs para vivir en primera persona el estilo de vida de los fanáticos de las motos.

También tendrán su lugar destacado los ya clásicos “Autojumble” y “Motojumble”, allí donde los restauradores pueden encontrar la pieza que tanto estaban buscando, algún punto de partida de una futura restauración o simplemente revivir la historia a través de los antiguos objetos.

Como todos los años, estarán presentes los grandes clubs de marcas históricas de todo el país y Sudamérica. Las empresas patrocinadoras de Autoclásica 2017 presentarán sus últimas novedades  del mercado y lo que está por venir. Todo esto será acompañado con una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.

Durante los días de la muestra, un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías FIVA y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2017”. Competirán autos, motos y vehículos especiales de más de 30 años de antigüedad, que se encuentren en perfecto funcionamiento, ya sea en estado original o restaurado conservando las técnicas y materiales que existían en su año de fabricación.

El domingo 15 de octubre será el día de las premiaciones. Por la mañana, se realizará la ceremonia de premiación de las motos y por la tarde se realizará la de los automóviles. Como todos los años, se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” al mejor vehículo deportivo contemporáneo, elegido por los periodistas acreditados que visiten la muestra; y el premio “Gustavo Fosco” al Diseño, el cual será votado por un grupo de prestigiosos diseñadores.

Como todos los años, desde 2004, Autoclásica destinará parte de lo recaudado en el estacionamiento a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. La muestra estará emplazada sobre el predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Abrirá sus puertas el viernes 13, sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de octubre (fin de semana largo), entre las 10 y las 18.30 horas.

La organización de Autoclásica está a cargo del Club de Automóviles Clásicos, una institución argentina dedicada al rescate de los automóviles clásicos e históricos. Fundada en 1965 y radicado en una vieja casona en San Isidro, cuenta con un patrimonio de vehículos históricos internacionalmente reconocido, perfectamente restaurados y en condiciones de marcha, tal cual fueron en el momento de fabricación. Hace ya más de 30 años que ostenta el título de Autoridad FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) para Argentina.

Prensa Autoclásica /Politi + Hansen

—————————————————————————————————————————————————————–

Invitamos a los clubes o grupos a dar a conocer sus próximos eventos en la sección “Agenda Retro”. Deben enviarnos la información vía mail a info@vaderetro.com.ar

5 Comentarios, RSS

  1. Franco 21/08/2017 @ 12:15 am

    Ahí estaremos como todos los años, creo que hay 2 cosas de autoclasica que seria bueno que hagan, 1° publicar los horarios en el que los autos salen a girar en el circuito. Y lo 2° así como el jurado tiene su best of show y los periodistas también cual auto les gusto mas, seria lindo que la gente pudiera elegir cual le pareció el auto mas lindo de la muestra, dejando de lado las cosas que tiene en cuenta el jurado a la hora de seleccionar, ya que sino seria casi imposible, solo habría que buscar la forma para que la gente pueda votar, tal vez con alguna aplicación.

  2. Güilbeis 21/08/2017 @ 11:03 am

    Otra propuesta: respetar los horarios de las actividades. Yo sé que va en contra del tradicional estilo de vida argentino pero tengan en cuenta que es un evento internacional de primer orden y en muchisimas partes del mundo no se acostumbra a manipulear el tiempo de la gente.

  3. MARIO 22/08/2017 @ 6:23 pm

    Con un cronograma de actividades visible o publicable estaría bueno sobre todo para los que viajamos desde el interior y asistimos un solo día pues al otro día tenemos que pegar la vuelta hay casos en que lo hacen el mismo día, y no vemos la actividad de los autos.

  4. Jan Lammers 22/09/2017 @ 8:29 am

    Ahí estaremos ojalá los 70 años de Ferrari sean lo que don Enzo se merece y estén muchas de las 250, 275, 330, 365, 400. Y que los precios del Autojumble sean los mismos que en cualquier época del año.

    Como en Beaulieu que hay manuales Haynes por 5 libras y repuestos a precios razonables, también buenos autos, ropa, radios, de todo y se vende un montón.

  5. DMC 03/10/2017 @ 9:17 am

    Adhiero en la publicación de los horarios del circuito dinámico y en la votación del público. Por otro lado pregunto: ¿por qué se realiza la entrada a partir de las 10.00 hs y no a las 9.00 como en los años anteriores? La entrada a las 9.00 es una hora ideal para recorrer tranquilo la muestra desde bien temprano.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

escanear00031-350x392

Sociedad exitista como pocas, el suceso del varón occidental pasa por poseer la mayor... Seguir Leyendo >>