Agenda retro: septiembre 2018

staff
303618_a
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Sin título-1

Cultura Motor en Mar del Plata

El sábado 1 y domingo 2 de septiembre de 14 a 18 horas, se realizará Cultura Motor: exhibición de automóviles antiguos, motos clásicas y multimarcas en dos emblemáticos edificios: Villa Victoria y Villa Villa Mitre.

En este evento al aire libre los amantes de los “fierros” y curiosos de los motores podrán observar los vehículos pertenecientes a diferentes clubes de la ciudad en todos sus detalles y características.

La exhibición se extenderá por las calles circundantes a estos dos sitios históricos que incluyen las manzanas conformadas por Matheu, Arenales, Lamadrid y Quintana y Lamadrid, Matheu, Las Heras y Formosa.

Cultura Motor es organizada por la Secretaría de Cultura de General Pueyrredón, con la participación especial de Club de Automóviles Antiguos Mar del Plata, Scooters Clásicas MDP, Harley-Davidson y los siguientes clubes multimarcas: Fiat 600 Club MDQ, Locos por el Fito, Ford Club MDP, Amigos del Chevrolet, Dogeros MDP, Club Renault 12 y Amigos locos por los fierros.

image001

Desafío del NOA

El 29 de diciembre se realizó en la sede de CAdeAA, el lanzamiento del evento “Desafío del NOA”, compuesto por el Raid 40º Aniversario, para autos clásicos y el VIIIº GP Argentino de Baquets.

Ambas propuestas partirán juntas desde Villa Carlos Paz, Córdoba, siguiendo cada una por sus caminos característicos y encontrándose en Salta para la llegada y cierre. Intentaremos, también, cruzarnos en algún punto intermedio si conseguimos infraestructura.

Este evento extraordinario, por la cantidad de participantes y vehículos que convoca, intenta rememorar el Raid 20º Aniversario a Chile, un viaje que hizo historia en el Club Amigos de Automóviles Antiguos de Lomas de Zamora y perdura en la memoria de los socios que participaron y lo disfrutaron.

En una noche de lleno total en la sede, la presentación mereció la aprobación y aplauso de los participantes. Las imágenes del Cruce de los Andes, hace 20 años, revivieron la nostalgia y emoción de los presentes que participaron de él, dando su testimonio al resto de los convocados.

Por ahora, los datos que se pudieron anticipar fueron los del raid aniversario para autos clásicos:

PROGRAMA RAID 40º ANIVERSARIO

Sábado 22 de septiembre: Arribo de las delegaciones a Villa Carlos Paz. Cena de bienvenida.

Domingo 23: Largada Villa Carlos Paz-Mina Clavero.

Lunes 24: Mina Clavero-La Cumbre

Martes 25: La Cumbre-Catamarca

Miércoles 26: Catamarca-Tafí del Valle

Jueves 27: Tafí del Valle-Jujuy

Viernes 28: Jujuy-Salta

Sábado 29: Salta-Salta. Cena de gala y entrega de premios.

El costo de la inscripción para socios participantes con vehículos hasta 1950 será de $ 43.000.- Socios con vehículos del 51 al 80 $ 50.000.- Claramente se intenta animar y premiar a los socios que acudan con antiguos. Los no Socios abonarán $ 55.000.-

En cuanto al VIIIº GP Argentino de Baquets, se indicó por ahora sólo la ruta. Debido a la complejidad de su armado y estructura más importante de servicios de apoyo, ambulancias, auxilios, etc. se deberá explorar primero en dichos rubros para poder adelantar costos.

Uno de los presentes en el lanzamiento del evento, deslizó una frase “… tengo la certeza que, para los socios de CAdeAA, participar en este evento es hacer historia”. Hacemos nuestra esta frase. Cuando venga a participar del Desafío del NOA, estará haciendo historia, la historia de CAdeAA.

 

Invitamos a los clubes o grupos a dar a conocer sus próximos eventos en la sección “Agenda Retro”. Deben enviarnos la información vía mail a: info@vaderetro.com.ar

1 Comentario, RSS

  1. Alvaro 20/08/2018 @ 4:54 pm

    Nostálgica foto de lo que existía en la costa de Mar del Plata y ya no está más…..

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

datsun_sunny_1968_photos_2

Proporcionado, pequeño y dinámico. Cualquier sinónimo, de estos puede encajarle... Seguir Leyendo >>

3